Check the new version here

Popular channels

John Lennon

Hola a todos este es mi primer Post y se trata sobre un Genio de la música
John Lennon

fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960.

Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine.

nació en el Hospital de maternidad de Liverpool, hijo de Julia y Alfred Lennon. De acuerdo con algunos biógrafos, en ese momento se estaba llevando a cabo un ataque aéreo alemán y la hermana de su madre, Mary (Mimi) Smith, utilizó los destellos de luz provocados por las explosiones para poder llegar al hospital por las calles destruidas. Smith diría tiempo después: «desde el momento en que vi a John en el hospital, sabía que yo era su única madre, no Julia. ¿Suena horrible? Pero, en realidad no lo es, porque Julia lo aceptó como algo perfectamente natural. Ella solía decir: “Tú eres su verdadera madre. Todo lo que hice fue dar a luz”. El niño se llamó John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno, John (Jack) Lennon, y por el primer ministro de la época, Winston Churchill.

Lennon formó The Beatles con los miembros de su primera banda, The Quarrymen, un grupo de skiffle que había formado en septiembre de 1956 a los quince años de edad. El nombre de la banda lo inspiraba la escuela de Liverpool a la que él y otros miembros asistían, Quarry Bank High School. En el verano de 1957 The Quarrymen ya daban conciertos combinando skiffle y rock and roll. Harry, 2000b, p. 738 John Lennon conoció a Paul McCartney el 6 de julio de 1957, durante el segundo concierto de The Quarrymen, en una fiesta celebrada en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton; poco después McCartney se unió al grupo.
Lennon tenía dieciocho años cuando escribió su primera canción, (Hello Little Girl), que llegaría al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por The Fourmost casi cinco años después

George Harrison se unió como guitarrista líder, a pesar de que Lennon pensaba que a sus catorce años era demasiado joven para unirse al grupo. McCartney tuvo que montar una audición donde Harrison tocó Raunchy para que Lennon la escuchase. Más adelante se unió Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon en la escuela de arte, como bajista. Lennon, McCartney, Harrison y Sutcliffe se convirtieron en The Beatles a comienzos de 1960 después de que los demás miembros abandonaran el grupo. Respecto a la idea de que Lennon siempre fue considerado el líder del grupo, McCartney explicó: "Todos nosotros admirábamos a John. Era mayor,era el más ingenioso e inteligente"

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman, a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el lobby junto al portero de reemplazo José Sanjenís Perdomo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio (Sanjenís Perdomo fue quien lo acusó y el único testigo del hecho).Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm

Relaciones
Cynthia Powell Lennon






Lennon y Cynthia Powell se conocieron en 1957 como compañeros de estudios en la Escuela de Artes de Liverpool. Aunque al principio lo encontró espantoso, desaliñado y poco ágil, se sentía atraída por él. Después de descubrir que él estaba obsesionado con Brigitte Bardot, se tiñó el pelo de rubio, Bailaron juntos en el baile de fin de curso, y Lennon la invitó a salir. Cuando ella respondió que estaba comprometida, él le dijo: "Joder, no te he pedido que te cases conmigo, ¿no?" Esa noche, en el pub Ye Cracke, se convirtieron en pareja. Rápidamente se hicieron inseparables, pasaban largas horas juntos en los bares y en el cine. Ella comenzó a acompañarlo a los conciertos con The Quarrymen; más tarde, desconcertada por estar separada de él durante las giras de The Beatles en Hamburgo, viajó a Alemania para estar junto a él. Lennon, celoso por naturaleza, con el tiempo se volvió posesivo y desconfiado en su relación, y muchas veces recurría a la violencia física.

Recordando su reacción en 1962 cuando se enteró de que Cynthia estaba embarazada, Lennon dijo:“Sí, vamos a tener que casarnos”. Sus familiares le aconsejaron que no se sintiera obligado, pero les dijo, "Me voy a casar con Cynthia". La pareja se casó el 23 de agosto en la Oficina de Registro Civil de Mount Pleasant, en Liverpool, con el mánager Brian Epstein como padrino de boda. Los familiares de Lennon se negaron a asistir. Su matrimonio comenzó justo cuando sus compromisos con The Beatles iban en aumento: la popularidad del grupo fue etiquetada como la Beatlemanía, que se apoderó de todo el Reino Unido. Tocó con la banda esa misma noche, y seguiría haciéndolo casi a diario a partir de entonces.108 Epstein, por temor a que los admiradores se desanimaran por la idea de un Beatle casado, pidió a los Lennon mantener en secreto su matrimonio. Cynthia cumplió en no decirle a nadie, y cuando le era preguntado su nombre respondía que era Phyllis McKenzie y que nunca había oído hablar de Lennon. Julian nació el 8 de abril de 1963; Lennon estaba de gira en ese momento y no pudo ver a su hijo hasta tres días después.








Cuando el grupo viajó en tren a Bangor, Gales en 1967 para el seminario de Meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi, se separó de él en el andén cuando salían. Un policía, que no la reconoció, le impidió que subiera y el tren partió sin ella. Recuerda cómo, a pesar de que sabía que podía viajar fácilmente al seminario por otros medios, el incidente fue profundamente triste para ella, ya que parecía simbolizar la ruptura.

Al enterarse de la relación de Lennon con Ono, Cynthia tuvo su propia aventura de una noche con Alexis Mardas. Unas semanas más tarde Mardas le dijo que Lennon estaba buscando el divorcio y la custodia de Julián por razón de su adulterio, a lo que Mardas sería testigo. Después de la negociación, Cynthia rindió y accedió a divorciarse de él por los mismos motivos. El caso fue resuelto fuera de corte, dándole Lennon £100,000, aproximadamente cada mes por ese momento, junto con £2,400 al año, la custodia de Julián, y la propiedad de su casa.





















Yoko ono
En una de sus últimas grandes entrevistas Lennon dijo que hasta que conoció a Yōko Ono, nunca había cuestionado su actitud machista a las mujeres. La canción de The Beatles «Getting Better», dijo, cuenta su propia historia: «Todo eso de “Solía ser cruel con mi mujer, la golpeaba y apartaba de todo lo que le gustaba” era realmente yo. Yo solía ser cruel con mi mujer, de modo físico —con cualquier mujer. Era un golpeador. No podía expresarme y lo que hacía era golpear. Peleé con hombres y golpeé mujeres. Por eso es que siempre estoy con la paz»Hay dos versiones sobre cómo Lennon conoció a Ono durante su matrimonio con Cynthia. De acuerdo a la primera, el 9 de noviembre de 1966 Lennon fue a la galería Indica de Londres, donde Ono estaba preparando su exposición de arte conceptual, y fueron presentados por el galerista John Dunbar. Lennon se sintió intrigado por la obra de Ono «Clavar un clavo»: los clientes clavan un clavo en una tabla de madera, creando de esa manera la obra de arte. Aunque la exposición aún no había comenzado, Lennon quería clavar el clavo en la tabla, pero Ono lo detuvo. Dunbar le preguntó: «¿No sabes quién es? Es un millonario! Él podría pagar dinero». Ono no había oído hablar de The Beatles, pero cedió con la condición de que Lennon pagara sus cinco chelines. Lennon respondió: «Te voy a dar cinco chelines imaginarios y clavo con un martillo falso». La segunda versión, contada por McCartney, es que a finales de 1965, Ono se encontraba en Londres recopilando partituras musicales originales para un libro en el que John Cage estaba trabajando. McCartney se negó a darle algún manuscrito para el libro, pero sugirió que Lennon podría hacerlo. Cuando le preguntó, Lennon dio a Ono el escrito original de la letra de «The Word».


Lennon cambió su nombre en una breve ceremonia en la azotea del edificio de Apple Corps, lugar donde The Beatles llevaron a cabo su concierto en la azotea del álbum Let It Be tres meses antes.
Ono comenzó a llamar por teléfono a la casa de Lennon. Cuando su esposa pidió una explicación, le dijo que Ono era una persona loca tratando de obtener dinero para su «mierda vanguardista». Mientras que su esposa estaba de vacaciones en Grecia, Lennon invitó a Ono a su casa. Pasaron la noche grabando lo que sería el álbum Two Virgins, después de lo cual, dijeron, hicieron el amor en la madrugada. Cuando la esposa de Lennon volvió a casa encontró a Ono vestida con su bata de baño, bebiendo té con Lennon que simplemente dijo: «Ah, hola». Ono abortó el 21 de noviembre de 1968.137 Desde el principio, la relación era extraña. En una entrevista de 1981, Ono alegremente comentó: «Yo solía decirle “creo que eres un marica de armario, lo sabes”. Porque después de que empezamos a vivir juntos, John me decía, “¿Sabes por qué me gustas? Porque te pareces a un tipo travestí”». Según el escritor Albert Goldman, Ono fue considerada por Lennon como un «ser mágico» que podría resolver todos sus problemas, pero esto era solo una «gran ilusión», y abiertamente lo engañó con gigolós; eventualmente al mismo tiempo «él y Yōko se fueron aquietando tras años de duras drogas, el exceso de trabajo, crisis emocionales, curadores charlatanes y dietas extrañas, por no hablar de los efectos de vivir constantemente en la mirada de los medios de comunicación». Después de su separación, «al no haber más colaboración como equipo, se mantuvieron en constante comunicación (...) Al no poder vivir juntos, se dieron cuenta que no podían vivir separados tampoco».

Durante sus los últimos dos años con The Beatles, él y Ono comenzaron a realizar protestas públicas contra la guerra de Vietnam. Se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969, y pasaron su luna de miel en Ámsterdam en su campaña de protesta, con una larga semana de Encamada por la paz. Planearon una Encamada en los Estados Unidos, pero se les negó la entrada, por lo que la realizaron el Hotel Queen Elizabeth en Montreal, donde grabaron «Give Peace a Chance».A menudo lo promocionaban en sus actuaciones artísticas, como el «Bagism», presentado por primera vez durante una conferencia de prensa en Viena. Lennon detalló este período en la canción de The Beatles «The Ballad of John and Yoko».Lennon cambió su nombre oficialmente el 22 de abril de 1969, y agregó «Ono» como su segundo nombre. La breve ceremonia tuvo lugar en la azotea del edificio de Apple Corps, popularizada tres meses antes por el concierto en la azotea de The Beatles. A pesar de que desde ese momento utilizó el nombre de John Ono Lennon, los documentos oficiales se referían a él como John Winston Ono Lennon, ya que no se le permitió revocar el nombre que se le dio al nacer.2 Tiempo después, Ono resultó herida en un accidente de coche, por lo que Lennon ordenó que una cama extra grande fuera llevada al estudio de grabación mientras trabajaba en el último álbum de The Beatles, Abbey Road.144 Para escapar de la acrimonia situación por la separación de la banda, Ono sugirió que se mudaran permanentemente a Nueva York, lo que hicieron el 31 de agosto de 1971. Primero vivieron en el Hotel St. Regis en la 5.ª Avenida, en la calle 55, luego se trasladaron a la calle 105 Bank, Greenwich Village, el 16 de octubre de 1971. Después de un robo, se mudaron a un lugar más seguro en el Dakota en el número 1 de la calle 72, en mayo de 1973.










John Lennon

































espero que les aya gustado :3
0
0
0
0
0No comments yet