Check the new version here

Popular channels

Johnny Palacios Hidalgo surrealismo desde Peru

Johnny Palacios Hidalgo nació en Callao (Perú) en 1970, y realizó estudios artísticos en Lima entre los años 1988 y 1998 en el Museo Nacional de Arte y en la Escuela Nacional de Bellas Artes.



Ha expuesto regularmente desde 1984, desarrollando un hiperrealismo surrealista lleno de imágenes potentes y singulares, donde destaca la belleza femenina y las figuras animales más o menos fusionadas con el entorno.
Esta tratando de ahondar un poco más en su técnica, tratando de buscar más detalles en el hiperrealismo con la finalidad de conseguir y dar mayor veracidad a las ideas que plantea, que son fantasías, surrealismos, ideas de un mundo alterno, diferente, paralelo e ideal. Los personajes que trabaja siguen siendo los mismos personajes de la calle a los cuales trato de adjudicar sus propias fantasías como si fueran de ellos.
Los personajes y sus escenas van todas juntas y son parte de la misma historia, del mismo teatro. Cada pintor tiene estilos diferentes, pero en está también la escenografía, la fachada y el piso. Salvador Dalí lo regresó a sus inicios. Se nutrió de su estilo, de sus imágenes fantásticas y empezo de esa manera , usando más color. El color actualmente es más apagado porque es la relación que llevo en mi entorno, en Lima, que está más apagada.
Los últimos años Johnny ha estado viviendo en Puerto Rico. Éstos cuadros son hechos en la isla y creo que el resultado de su trabajo ha cambiado en comparación con el tiempo en que vivía aquí, que era un trabajo más limeño. Menciona que en Lima, la naturaleza no es lo mismo que en Puerto Rico, "en Lima (Perú) la naturaleza no es igual a la de aquí. Allá es más prístina, diferente a la de aquí que el sol es más fuerte, hay más colores y la luz los hace vibrar." En definitiva, "el Caribe y la Isla me han hecho ver las fantasías de otra manera".





























































































































































0No comments yet
      GIF
      New