Check the new version here

Popular channels

Jolene Lai el arte de lo absurdo desde Singapur

Es un artista de Los Angeles e ilustradora nacida en el año 1980 fue criada en Singapur. Después de sus estudios de pintura en la Escuela de las Artes Lasalle en Singapur, Jolene estudió diseño gráfico en la UCLA y pasó un año trabajando en la casa de diseño de la película con dosel, la refinería creativo, antes de volver a centrarse en las bellas artes.



Ella trabaja principalmente con óleo sobre lienzo o técnica mixta sobre papel de acuarela. Con el uso audaz del color, la forma y el detalle intrincado, que crea imágenes con una cuestión estética y sujeto seductora que teje en las emociones de fantasía, la melancolía, la ironía y el absurdo.
Se inspira en antiguas leyendas tomadas de la tradición oral del lugar del es originaria, Singapur, propone una narrativa transmitida de padres a hijos que, a su vez, nos traspasa con una teatralidad propia de la cultura oriental fusionada con la occidental en cada una de sus ilustraciones y pinturas.
Colores vibrantes y complejos detalles para unas creaciones en las que Lai mezcla deseos, realidades y fantasía invitando al espectador a sumergirse en mundos donde la melancolía y la ironía van de la mano.
Un trabajo en la que la protagonista absoluta es la mujer, quizá como respuesta a su ausencia en el teatro tradicional del que tan imbuida parece su obra.





0No comments yet