Check the new version here

Popular channels

Juan Gris cubismo desde España

De nombre real José Victoriano González-Pérez nació en Madrid el 23 de marzo de 1887 y falleció en Boulogne-sur-Seine, Boulogne-Billancourt, Francia el 11 de mayo de 1927 , fue un pintor español que desarrolló su actividad principalmente en París como uno de los maestros del cubismo.
En 1912 Juan Gris da claramente el salto al cubismo con varias pinturas presentadas en el Salon des Indépendents de París.
Tras unos pocos años de estrecha conexión, Juan Gris y Picasso se distanciaron tanto en lo artístico como en lo personal. . Juan Gris se mantuvo fiel al cubismo en una clave más colorista. Esta última etapa ha sido habitualmente subestimada por comparación con el cubismo analítico, pero ha recobrado estimación en fechas recientes y fue motivo de una antológica en el Museo Reina Sofía en 2005.
Al igual que otros cubistas y que el arte moderno en general, Juan Gris tuvo escaso predicamento en los circuitos culturales españoles mientras vivió. Todavía décadas después de su muerte, su producción tenía escasísima presencia en los museos públicos.





















































































































































































































































































0No comments yet