Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Artes visuales
  4. »
  5. Arte

Judging America: entre los prejuicios y la realidad

Joel Parés es un fotógrafo estadounidense que sirvió como soldado durante cinco años, fue en este tiempo que descubrió su pasión por la fotografía. Su formación militar lo ha hecho una persona muy perfeccionista, lo que le ha ayudado para cuidar el retoque y la iluminación en cada una de sus imágenes.

El haber estado en muchos países le permitió conocer diferentes culturas; le abrió los ojos y se cuestionó sobre los prejuicios que están presentes en el mundo.

Parés llegó a la conclusión de que las personas se formulan ideas sobre alguien basándose únicamente en cómo se ven. Depende del grupo étnico al que pertenecen, el nivel socioeconómico y las preferencias sexuales, que uno trata a otro ser humano de manera distinta.

Para transmitir esta idea, Parés creó Judging America, una serie fotográfica en la que retrata a diferentes personas con una imagen que puede ser juzgada fácilmente. En ésta, se puede observar a una “mujer terrorista”, un “jardinero”, una “prostituta”, entre otros. Pero, ¿realmente son eso? ¿Quién nos ha dicho que lo son?

Las fotografías de Parés demuestran que hemos llegado a esa conclusión basándonos únicamente en el aspecto físico de la persona.




Fundador del Programa Familiar de Divulgación
Ben Alvarez




Viuda y madre de 3 niños
Jane Nguyen




CEO de una Compañía Fortune 500
Edgar Gonzalez




Graduado de Harvard
Jefferson Moon




Enfermera de la Ciudad de Nueva York
Sahar Shaleem



Pastor de medio tiempo/misionero
Jack Johnson



Soldado Veterano de Irak
Jacob Williams




Graduada de la Universidad de Stanford
Sammie Lee



Inventor de la App para iPhone que vale millones
Joseph Messer



Famoso pintor a nivel mundial
Alexander Huffman


Después de ver las fotografías del lado derecho, podemos ver a una persona completamente distinta. Esta serie es sólo un ejemplo que demuestra la manera en que a veces nos dejamos llevar por una primera impresión, que no siempre es la correcta.

Todas las fotografías son propiedad de Joel Parés


0No hay comentarios