Check the new version here

Popular channels

La Cuchara Cambiada

La Cuchara Cambiada

Esta última semana, la primera del nuevo gobierno, hubieron distintas medidas, muy cantadas por el gobierno y sus funcionario muy de antemano. Pero me gustaría hablar de las que más ruido me hicieron.

Sorprendentemente, aparte de todos los decretos nacionales de urgencia (D.N.U.) que el gobierno impuso hubo dos nombramientos por decreto que a mi criterio atentan contra todo lo que el hoy presidente de la nación y en su momento candidato nos prometía, durante la campaña se habló de volver al dialogo, al consenso, y sin embargo se nombran dos jueces de esta manera tan violenta. Como garantía del correcto funcionamiento de la justicia, estos cargos se eligen con una mayoría especial del senado, para que cada uno de ellos sea elegido con un criterio plural real.

Me parece, señor presidente, que después de la hermosa foto suya con los gobernadores, es una decisión muy “poco feliz” la que acaba de tomar, no sé qué lo llevo a tomar tal determinación. Pero ya habiéndola tomado, sería bueno que se aclarara la relación entre uno de los juristas y uno de los grupos de medios más poderosos del país, siendo de conocimiento público que funciono como letrado representando dicho medio. No dudo del impecable prontuario de ambos profesionales, y si bien entiendo que dicho decreto es legal, está sometido a una revisión y que no algo irrevocable, me parece que es una decisión muy mal tomada, siempre existió la posibilidad de llamar a extraordinarias para tomar esta de una manera democrática. Será acaso que el famoso cambio del que tanto se habló solo comprende cambiar la cuchara con la que nos hacen tragar porquería.

Ahora, la gente que lo voto, puede y debería sentirse mínimamente estafada, y me gustaría que los que aplaudían al gobierno anterior mientras decretaban hasta el nombre del perro del jardinero de casa de rosada, se llamen al silencio. Y los que antes criticaban dichas conductas del gobierno K ahora los invito a expresar sus opiniones acerca de estas mismas conductas, las que no nos permiten, por fin llegar extrañar estos malos métodos.

Chester D.C.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New