Check the new version here

Popular channels

La foto mentirosa - Microrrelato.

Revisando cosas viejas que estaban guardadas en cajas, encontró una cámara de fotos muy vieja, de esas que se usaban a rollo. La máquina funciona, pero la dejó de usar porque la tecnología, al parecer tenia mejores opciones que ofrecer.
La máquina sirve, aunque no sabe por qué la guarda si no la usa, el motivo de quedársela es porque le da pena, lástima, o hay algo que extraña en ese aparato que las nuevas cámaras digitales no tienen; una foto espontánea.
Una foto espontánea solo podía ser sacada por una máquina a rollo. El número de fotos era muy limitado, y las personas, por cuestiones de comodidad no estaba muy acostumbrada a cambiar el rollo de las cámaras muy seguido.
Ezequiel extraña las cámaras viejas, las extraña porque no soporta que las cámaras nuevas hayan inventado "La foto mentirosa", una estrategia de presentación basada en una mentira social para crear la imagen de una persona que no es real.
Antes, si te sacaban una foto, no la podías borrar, esa foto eras vos, era espontánea, las sonrisas eran más lindas, y más creíbles. Cuando las fotos estaban listas, todos estaban esperando por verlas, ansiosos, para ver cómo salieron realmente.
En la actualidad, el número de fotos disponible para almacenar, a veces, parece ilimitado, y no sólo eso, se pueden borrar. Ademas de las nuevas tecnologías, la modernidad creó redes sociales, la más característica para el uso de "La foto mentirosa" es facebook. Se dice por ahí, que el 97% de las personas que tienen facebook usan "La foto mentirosa". Ésta se define así: "Dícese de una foto seleccionada especialmente en la cual la persona que se encarga de hacer la selección se vea favorecida visualmente creando una ilusión óptica un tanto diferente a la realidad".
El perfil es el eje central de la persona, es lo que primero que se mira del facebook de una persona, y es por eso que se cree socialmente que la foto de perfil tiene que ser auténtica, linda y única.
Es probable que aún existan personas que tienen en su perfil fotos que sean las originales, las verdaderas, las espontáneas; pero las probabilidades son pocas porque "La foto mentirosa" es parte de Ezequiel, de sus amigos, sus conocidos, de muchos. ¿Serán todos parte de "La foto mentirosa"?
0
0
0
0No comments yet