Check the new version here

Popular channels

La fotografía más cara del mundo


Hola a todos en este post les traigo la fotografía mas cara del mundo.


Rhein II, Andreas Gursky (1999). Vendida por 4.3 millones de dólares.
Fotografía hecha en 1999 por el artista visual alemán Andreas Gursky. En 2011 una impresión se subastó por 4.3 millones, precio que la convierte en la fotografía más cara jamás vendida.
La fotografía forma parte de una serie de seis imágenes que muestran el río Rhin. Enéstas el Rin fluye horizontalmente a través del campo de visión entre el verde de los campos, bajo un cielo nublado. Dos sujetos que paseaban a sus perro, así como un edificio de la fábrica fueron retirados por el artista a través de la edición digital. “Paradójicamente, este punto de vista del Rin no se puede obtener, la construcción ficticia de esta fotografías fue necesaria para proporcionar una imagen precisa del río”.
La impresión fue adquirida originalmente por el Galerie Monika Sprüth en Colonia , y posteriormente comprada por un coleccionista anónimo alemán. El coleccionista vendió la impresión en Christie de Nueva York, el 8 de noviembre de 2011, que se estimaba que la fotografía alcanzara un precio de 2,5 dólares, y se vendió por 4 millones 338 mil 500 dólares
El trabajo ha sido descrito por el escritor de arte Florencia Aguas en The Daily Telegraph como “vibrante, hermoso y memorable – Yo diría inolvidable”.




Espero que os haya gustado.


     


0
0
0
0No comments yet