About Taringa!

Popular channels

La función del cerebro

Si la nada misma pudiera autodescribirse creo que se parecería a mí algunas veces. Algunas veces como ésta.
No entiendo por qué los cerebros están todos diseñados de maneras tan diferentes, me encantaría ser como la mayoría de las personas en algunos aspectos. Inmagínense si todos fuéramos iguales con el mismo cerebro, habría tantos problemas que se evitarían, (y tantos otros inresolvibles dando vuelta). Cuestión, no entiendo qué hacer, no les pasa también a los demás esto?, esto de no saber qué hacer con el cerebro que a uno le toca. Porque a veces puede ser muy útil, pero otras es insoportable, se pone histérico, inquieto, lo queres hacer concentrar y no podes, imposible, y así se va todo el día y no hiciste nada de lo que tenías que hacer. Me da mucha bronca, y me termino culpando a mí, pero claro está que no fue mi culpa sino de mi cerebro que hace lo que se le antoja, con mi tiempo, con mi vida.
Por ejemplo te levantas un día dispuesto a estudiar y aprovechar el día al máximo, pero después de desayunar zás!! se le ocurre que si no mira televisión no puede desestresarse y por lo tanto no puede hacer nada productivo. Luego la cosa se pone peor, el cerebro no te deja salir del circulo vicioso en el que él mismo te mete, mirar tele, estar en la computadora, limpiar, cualquier cosa antes que sentarse a pensar.
Se dieron cuenta que al cerebro no le gusta que lo hagan pensar, será que no está hecho para eso?, capaz la función es mantener satisfechos los instintos básicos, por qué pensar?, a quien se le ocurriría pensar?, no es tan necesario, o sea podemos pensar, lógico que si, pero para obtener felicidad inmediata, o sea instintivamente, no para proyectar la aprobación de un examen, que es eso?, el cerebro no parece estar diseñado para que le introduzcan información a la fuerza, información que no necesita, al menos no para vivir.
No sé, cada vez sé menos, y no sé si hay algo por saber, este texto parece un grito de protesta infantil e inadaptado, pero les juro que es una reflexión que me surge luego de un día perdido, perdido?, es como si hablaran dos personas, para mi cerebro este no fue ningún día perdido, al contrario, entonces quien soy yo, si no soy mi cerebro.
Parece estúpido que deje esto así sin decir nada mas, pero no sabría que agregar.
En resumen, yo no sé para qué sirve* realmente el cerebro...
*Sacando lo biológico, claro.

0No comments yet
      GIF