Canales populares

La Historia de Lisey - Reseña

¡Hola, taringueros! En este post les voy a estar reseñando 1 libros del gran Stephen King, que leí este verano...

Este libro fue: La Historia de Lisey.

Empecemos pues... con La Historia de Lisey



El título original es Lisey's Story y fue publicado en el 2006 con la dedicatoria hacia Tabitha King, la esposa del autor.
La trama en sí es sobre Lisey Debusher Landon, una viuda del prestigioso escritor Scott Landon quien falleció hacía 2 años. Tratándo de superar su muerte, decide ordenar y deshacerse de sus antiguas pertenecias. La historia ocurre en breves días, pero lo mas importante y lo que más engloba la trama son los recuerdos previos a su casamiento, su relación, íntimidad, la infancia de Scott, entre otras cosas... para que después estos recuerdos la inciten a visitar un lugar llamado Boo'ya Moon, el cual Scott frecuentaba de niño. Boo'ya Moon es un lugar extraño y tenebroso, con el que Lisey se llevará bastantes sorpresas. Mientras, Lisey es acosada por un fan de Scott quien le obliga a que le de material inédito de su esposo...


Mi opinión: Stephen King ha creado una historia bastante prometedora, llena de emoción, y hasta cierto punto toques fantásticos... en sí en la novela King se destaca en su poder de descripción, cosa que puede aburrir a ciertos lectores que no sean muy ávidos con su trabajo. En mi caso, fue un libro que me enganchó desde el principio pese a que es un poco complicado de entender si no lees detalladamente. La historia avanza a un paso peculiar pero que no te decepciona. Te entretiene y te obliga a seguir leyendolo. Los días que me hizo pasar este libro fueron la mayoría bastante regocijantes. Stephen King profundiza deliciosamente en este libro: por algo es su favorito.
Mi recomendación: NO empiecen con este libro a leer a King, ya que te puede aburrir. Recomiendo tambien que lean este libro al ritmo que eligan... no se si me explico... Por ejemplo, yo soy un lector lento (me gusta sacarles el jugo a los libros) y empecé una rutina de 50 páginas pro día con este libro, las cuales cumplí sin ninguna obligación. Pero luego no leí por 2 días seguidos, al juntarme con unos amigos, entre otras cosas; y le perdí el ritmo que llevaba, lo cual no me hizo disfrutar las últimas 140 páginas del libro como yo quería... no quería otra cosa que terminarlo, si bien La Historia de Lisey seguía el ritmo de siempre, me frustre un poco con las últimas 100 páginas.
Pero, NO me malinterpreten: vale la pena. Es un libro con sus ciertas descripciones, divaga en algunso aspectos, pero su historia es encantadora, sus personajes aún más y es un libro que disfrutarás de alguna forma u otra.


MI PUNTUACIÓN: 7.9/8 aproximádamente.

Fue un post corto pero espero que les guste y se animen a comprarse el libro! ¡Enserio vale la pena!



AGUANTE EL TÍO STEVIE.
0
0
0
0No hay comentarios