Check the new version here

Popular channels

La pintura patriótica y religiosa de Arnold Friberg

Arnold Friberg (21 diciembre 1913-1 julio 2010) fue un ilustrador y pintor estadounidense conocido por sus obras religiosas y patrióticas. Él quizás mejor conocido por su pintura de 1975 La Oración en Valley Forge, una pintura de George Washington que ruega en la fragua del valle. Él también es bien conocido por sus 15 pinturas de "pre-visualización" para la película de Cecil B. DeMille los Diez Mandamientos que se utilizaron para promocionar la película en todo el mundo y por la que recibió una nominación al Premio de la Academia.

Ha sido admitido como miembro vitalicio de la Royal Society of Arts. Él también hizo una serie de pinturas que representan escenas del Libro de Mormón para Adele Cannon Howells, la presidenta de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días Santos.

Friberg nació a un padre sueco y madre noruega. Su familia se mudó a Arizona cuando él tenía tres años, y él comenzó a dibujar caricaturas en el momento en que tenía siete años. Cuando tenía siete años Friberg de los padres se unieron a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Friberg fue bautizado como miembro de la iglesia mormona a los ocho años.

Mientras que en la escuela secundaria, Friberg aprendió al reunirse con los artistas en la República de Arizona, y se ganó el dinero mediante la creación de signos para las empresas locales, mientras que de ser aprendiz de un pintor local.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Friberg asistió a la Academia de Bellas Artes de Chicago, trabajando para varias impresoras locales que hacen el arte comercial mientras asistía a la escuela y durante varios años después. Este trabajo incluyó calendario para el Paper Company Northwest , para el que creó pinturas de Policía Montada. Friberg ha creado más de 200 pinturas que representan Montada, y él es el único estadounidense nombrado miembro honorario de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). En 1940, Friberg trasladado a la ciudad de Nueva York y estudió con Norman Rockwell en el artista Harvey Dunn en la Escuela de Arte de Grand Central.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial Friberg salió de la Escuela de Arte de Grand Central y se unió al Ejército de los Estados Unidos al servir en la 86 División de Infantería. Tenía una oferta del grado de capitán a dibujar carteles de reclutamiento para el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, pero prefirió ir al frente. Él, sin embargo, utilizar sus habilidades artísticas en el combate a dibujar mapas.

Poco después del final de la guerra y la creación de la tienda en San Francisco, Friberg se casó Hedve Baxter. Dejó en la creación de una serie de grandes pinturas que representan escenas occidentales para una empresa de calendarios. En 1948, Friberg trasladó a Utah en 1950 con el fin de comenzar a enseñar el arte comercial en la Universidad de Utah.

Cuando el Friberg de llegaron a Utah, Arnold le pidió para conmemorar un acontecimiento centenario recreando sobre lienzo la primera escuela dominical pionero impartido por Richard Ballantyne. Encantado con la pintura, Adele Cannon Howells, la presidenta de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quería encargar Friberg para crear doce pinturas que representan el Libro de Mormón para la revista que publicó para la Primaria llamado "Amigo de la infancia". Financiación para asumir un proyecto de este tipo era un obstáculo ya que no había suficiente en el presupuesto de la revista para cubrir el costo de un artista, ni abastecería la iglesia ninguna financiación. Por lo tanto, Howells financió el proyecto a sí misma mediante la venta de su propia tierra.

En ese momento, reproducciones y ediciones especiales se imprimieron y vendieron, sin embargo nadie sabía estas pinturas tendrían tanto impacto que la Iglesia decidiera ponerlos en todas las copias del Libro de Mormón. También llamó la atención de los cazatalentos de Hollywood en busca de un artista de la imagen en movimiento épico de Cecil B. DeMille Los Diez Mandamientos.

A DeMille le fueron mostradas algunas de las pinturas de Friberg por un amigo editor y lo contrató. A partir de 1953, Friberg pasó tres años en Hollywood como artista y diseñador jefe de DeMille trabajando en las pinturas previsualización de Los Diez Mandamientos.

En 1968, Friberg fue encargado por Chevrolet para crear una serie de pinturas que muestran los mejores momentos de fútbol de la universidad para su uso en su campaña publicitaria de 1969. Después de una amplia investigación sobre la localización durante el invierno y el equipo y los artes de pesca utilizados por los soldados de la Guerra Revolucionaria , Friberg 1975 creó su pintura La Oración en Valley Forge. Esto representa George Washington orando mientras que el Ejército Continental inviernos en Valley Forge en Pennsylvania durante 1777 y 1778. En 1977, recibió el encargo de crear una serie de pinturas del salón para el Golden Nugget en Las Vegas, Nevada.

Debido a su trabajo previo con la Real Policía Montada, Friberg el encargo de pintar Su Alteza Real el Príncipe de Gales y su caballo Centennial (bisnieto de Man o 'War). Esto llevó a una comisión adicional en 1990 para pintar un retrato de la reina Isabel II, también con Centennial. Ambos retratos fueron pintados en el Palacio de Buckingham.

Friberg murió el 1 de julio de 2010, mientras se recuperaba de una cirugía de reemplazo de cadera en un centro de cuidado de Salt Lake City.
0
0
0
1
0No comments yet