About Taringa!

Popular channels

La pintura solidaria y humanista de Andrea García

La pintura solidaria y humanista de Andrea García published in Arte

Hoy compartimos con orgullo el trabajo artístico y social de Andrea Garcia, pintora argentina enfocada en el retrato femenino. Sus pinturas suelen incluirse dentro del realismo espiritual, con obras que van más allá de la pura representación física del personaje. En sus retratos hay dinamismo y un mensaje emocional y humanístico que inevitablemente esta fusionado con su vida personal.

La pintura solidaria y humanista de Andrea García published in Arte

Es posible pensar en el contenido metafórico de su obra. Por un lado el aislamiento de los personajes de sus obras como si escaparan de la realidad pero transmitiendo una serie de mensajes que nos adentran a los protagonistas de sus lienzos, así lo podemos apreciar en su obra "Testigo del tiempo", una pieza que nos sumerge en las añoranzas de la mujer, una abuelita sumergida en lo más profundo de sus recuerdos.

La pintura solidaria y humanista de Andrea García published in Arte

En sus lienzos da rienda a la generosidad en los detalles; los pliegues en las arrugas del rostro, las pestañas, la excelente anatomía en manos y rostros nos indican el buen manejo de la figura humana.

Además, sus retratos representan paisajes interiores en los que la luz espiritual crea contrastes limpios, pero al mismo tiempo delimitando con claridad las facciones físicas del personaje, siempre con la impresión plasmada de la vida en sus diversas dimensiones, referente a sus obras la artista ha dicho en reciente entrevista: “Trato de reflejar por medio de mis obras el sentimiento genuino, sublime y puro, de nuestra valiosa humanidad…”

La pintura solidaria y humanista de Andrea García published in Arte

Miguel Darío Polanía Rodríguez, crítico de arte y escritor colombiano ha dicho de sus obras: “El talento para el retrato de Andrea Garcia es innato pero además, la forma de representar la luz, el color, la luz, los volúmenes potencian la personalidad del personaje pintado como lo podemos apreciar en el retrato de Frida Kahlo”.

La artista ha logrado romper las barreras de las fronteras con la calidad de sus obras, recientemente obtuvo Reconocimiento de Extensión Cultural de la Universidad Surcolombiana por su obra “Equus Pace”, un óleo destinado al mosaico internacional sobre La Paz donde participan cerca de cien artistas de diferentes países.

La pintura solidaria y humanista de Andrea García published in Arte

Obra de Andrea Garcia, "Sólo Él sabe la verdad", Acrílicos sobre tela, medidas 40 x 30, año 2020

Su trayectoria como artista plástica es larga, su obra a recorrido en 64 exposiciones colectivas en diversos países y referente a ello destaca una de sus próximas participaciones: “Fui invitada especial a la muestra colectiva en homenaje al maestro Ernesto Ríos Rocha en la apertura de la Casa Museo que lleva su nombre en la Ciudad de México”, comentó en reciente entrevista la pintora.
Igualmente la maestra García es miembro de los colectivos de artistas plásticos de “MAI internacional Colombia” y “Arte sin fronteras por la paz”, agrupaciones con los que ha expuesto de forma grupal sus obras en diversos países, obteniendo reconocimientos y menciones de honor por su trayectoria y aportes al arte, la cultura y la paz.

La pintura solidaria y humanista de Andrea García published in Arte

Obra de la pintora de Argentina Andrea Beatriz Garcia Tiempo de mariposas 50 x 40

Actualmente la artista se encuentra radicada en su natal Neuquén donde trabaja como óptica contactóloga, artista plástica y voluntaria en actividades altruistas. Aunque dispone de poco tiempo, siempre está motivada en buscar ideas para ayudar, por eso ha rediseñado los tapabocas tradicionales de uso obligatorio en una obra de arte al alcance de todos, actualmente es el principal sustento de la fundación "Vivir para ayudar", con sede en Neuquén, liderado por Mónica Guevara y Claudio Goinhex, un organismo dedicado a ayudar a los más necesitados durante los efectos ocasionados por la pandemia.

Está claro, al mundo le falta el color del amor, y los trazos de la solidaridad y por eso necesita más personas como Andrea Beatriz García, ejemplo a seguir!

4Comments