Check the new version here

Popular channels

La Revancha - Relato de Iniciacion

Les dejo mi humilde y breve relato de iniciación, llamado "La Revancha", espero que les guste. Acepto críticas de todo tipo.

La revancha

Durante meses y meses, tuve fe ciega al equipo de fútbol el cual soy hincha, iba todos los partidos que podía a la cancha y amaba a los colores del club tanto como a mis mejores amigos o familiares.

El equipo prometía mucho y todos estábamos muy esperanzados en que podamos alcanzar la gloria. Se disputaba la famosa Copa Libertadores, la primera fase fue bastante sencilla, clasificando con un gran puntaje, lo que nos dio la llave para seguir en camino, el cual fuimos superando etapa por etapa ganándoles a grandes equipos de todo el continente Americano hasta llegar a la final, una final esperada, la cual no llegaba hace 5 años.

La semana previa al primer partido de la final fue excitante, día a día me imaginaba lo que sería salir campeón, era hermoso. Era costumbre corear las canciones de cancha y en el momento en el que lo hacía sentía un nudo en la garganta que me emocionaba.

Por fin había llegado el día tan esperado en mi vida e iba a presenciar el primer partido de la final en vivo, en la mística y tan increíble para la historia del fútbol, “La Bombonera”. Llegué a la cancha 3 horas antes de que comenzara el partido, me dirigí a la segunda bandeja sur, como de costumbre, y cuando me asomé para ver el campo de juego tuve sentimientos que nunca antes me habían pasado, no sé cómo describirlos pero fueron especiales y únicos.

Boca salió a la cancha, iba a vivir 90 de 180 minutos únicos en mi vida. No muchas personas tienen la posibilidad de estar en el mismo lugar que yo y es por eso que lo viví al máximo. Tengo que reconocer que estaba muy nervioso, pero en el momento que ves entrar a 11 guerreros vestidos de azul y oro te olvidas de todo y empezas a cantar a más no poder para aterrorizar al equipo rival y para esconder tu nerviosismo. Fue un partido muy difícil, contra el equipo Brasilero, y terminó igualados en 1.

La vuelta sería la definitoria: el ganador se consagraría campeón de la Copa Libertadores. El partido fue en Brasil, un territorio muy difícil, donde todo partido se hace más complicado, muy pocos logran salir campeón allí. Y justamente Boca no lo logró.

Fue muy triste, hasta ese momento no consideraba como posible resultado la derrota, pero se dio así, lloré horas y horas, pero me di cuenta que de mucho no servía. En uno de mis peores momentos, un chico se acerco hacía mí y me dedicó unas pocas palabras que fueron muy útiles “Lo mejor de este deporte es que te da revancha, hay mucho más para vivir”.
0
0
0
0
0No comments yet