About Taringa!

Popular channels

Las 10 mezquitas mas grandes del mundo. patrimonio mundial.

Despues del mi anteror post de catedrales cristianas. Ahora les presentare un gran numero de Sus equivalentes islamicos, pero primero empezare con las primeras 10, que son las mas grandes del mundo.

Lamentablemente en el mundo y sobre todo en taringa, el nombre del Islan y de esa cultura, esta mal catalogado a terroristas y fanaticos religiosos. A pesar de todos esos problemas, al ver mas aya de lo que nos muestra CNN o RT. existe un mundo y una cultura similara a la occidental, donde todos quieren vivir en paz.
se levantan a trabajar a estudiar deseando que ningún maníaco les tire un bomba.


Aca Empezamos linces de las arenas del desierto

1.Mezquita Masjid al-Haram ( la famosa meca)

Esta mezquita es la más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del islam. Por ello, no debe extrañar que este recinto, fundado entre los años 634 y 644 pueda acoger hasta cuatro millones de personas en su interior. Su nombre puede traducirse como «Mezquita Sagrada» o «Gran Mezquita». Como lugar al que los musulmanes deben peregrinar al menos una vez en su vida esta mezquita se erige sobre la Kaaba, el lugar más sagrado del Islam y lugar hacia el que deben mirar todos los musulmanes del mundo durante sus rezos diarios

2.Mezquita Al-Masjid an-Nabawi


Ubicada en la ciudad saudí de Medina, esta mezquita construida en el año 622 tiene capacidad para un millón de fieles. Su nombre significa «La Mezquita del Profeta», ya que no solo fue construida por Mahoma junto a su casa, sino que tras el reinado de al-Walid I se convirtió en el lugar de reposo de los restos del profeta. Por ello, es considerado el segundo lugar más sagrado para la religión islámica.

3.Mezquita Santuario de Alí Reza

Con capacidad para 700.000 personas, este recinto de la ciudad iraní de Mashhad, está formado por un conglomerado de lugares sagrados que datan del año 818, aunque han sido destruidos y reconstruidos en numerosas ocasiones. El complejo está formado por la mezquita y mausoleo del Imam Alí Reza, otra mezquita llamada Goharshad, un museo, una biblioteca, cuatro seminarios, un cementerio, la Universidad Razavi de Ciencias Islámicas y un comedor para peregrinos, además de varios salones de oración y otros lugares. En total, el complejo ocupa casi 600.000 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden a la mezquita principal.

4.Mezquita Faisal

Esta mezquita de la capital de Pakistán tiene capacidad para 300.000 personas, lo que la convierte en la más grande del país. Inaugurada en 1986, fue diseñada por el arquitecto turco Vedat Dalokay, que se inspiró en una tienda beduina del desierto para su diseño.

Al estar ubicada en las colinas más occidentales del Himalaya, en el extremo norte de Islamabad puede verse desde cualquier lugar de la ciudad. La mezquita recibe su nombre en honor al Rey saudí Faisal bin Abdul-Aziz quien financió los 120 millones de dólares que costó el proyecto antes de su muerte en 1975.

5.Mezquita Taj-ul-Masajid

Abierta en 1985, esta mezquita se encuentra en ciudad de Bophal, capital del Estado indio de Madhya Pradesh, y su nombre significa literalmente «la corona de las mezquitas». Su construcción fue ordenada por el emperador Mogol Bahadur Shah Zafar en 1844. Sin embargo la Rebelión India de 1857 provocó una escasez de fondos que paralizó las obras hasta 1971, Allama Mohammed Imran Khan Nadwi Azhari de Bophal consiguió una donación del emir de Kuwait para terminarla en memoria de su esposa recientemente fallecida. Tiene capacidad para 175.000 personas y es una de las escuelas coránicas más importantes de la zona.

6.Mezquita Istiqlal

Traducida como «Mezquita de la Independencia», este recinto fue construido en 1978 para celebrar la independencia de Indonesia. Se encuentra en pleno corazón de Jakarta, al lado de la Plaza Merdeka y de la catedral católica de la ciudad. La posibilidad de albergar hasta 120.000 personas en su interior la convierte en la más grande del sudeste asiático.

El salón principal de oraciones cuenta con una cúpula de 45 metros de diámetro que representa el año de 1945 cuando Indonesia obtuvo su independencia de los Países Bajos y que se sostiene sobre doce pilares que representan el día del cumpleaños del profeta Mahoma.

7.Mezquita de Hassan II

Inaugurada en 1993, la mezquita más grande de Marruecos tiene capacidad para acoger a 105.000 personas. Construida en la ciudad de Casablanca para honrar al anterior monarca alauí, destaca por su suntuosidad y modernidad. El recinto, ubicado en un promontorio sobre el Atlántico, posee el minarete más alto del mundo, con 210 metros y coronado por un láser cuya luz apunta hacia La Meca.

El suelo del edificio principal es de vidrio, lo que permite contemplar el mar bajo el mismo, mientras que las paredes fueron construidas con mármol tallado a mano por unas 6.000 personas y el techo se retrae para celebrar oración al aire libre. Por ello, no es de extrañar que la construcción costara unos 585 millones de euros y requiriera la participación de 35.000 trabajadores que emplearon cerca de 50 millones de horas de trabajo en ella

8.Mezquita Badshahi

Ubicada en la ciudad paquistaní de Lahore, esta majestuosa mezquita inaugurada en 1673 tiene capacidad para unas 100.000 personas. Sus cuatro minaretes principales miden 53,75 metros de altura, mientras que el patio delantero tiene un área de 25.900 metros cuadrados, lo que la convirtió en la mezquita más grande del mundo en el momento de su construcción.

9.Masjid-i Jahān-Numā

Su construcción fue ordenada por el Emperador mogol Shah Jahan en 1650 en el corazón de la vieja Delhi. Para terminarla fueron necesarios 6.000 obreros, seis años de trabajo y cerca de un millón de rupias de la época. El resultado fue un edificio de 80 metros de largo por 27 de ancho con tres cúpulas, tres grandes puertas de entrada, cuatro torres y dos minaretes de 41 metros de alto construidos con tiras de piedra arenisca roja y mármol blanco.

Asimismo, la mezquita tiene una gran área rectangular también utilizada para el rezo de casi 3.000 metros cuadrados y que se conecta con el edificio principal. En total, posee una capacidad para albergar a 85.000 personas.

10.Gran Mezquita de Surabaya

Con un minarete de 99 metros de altura, una cúpula principal y cuatro cúpulas menores de color azul aguamarina y capacidad para 59.000 personas, la Gran Mezquita de Surabaya es la segunda más grande de Indonesia. Su construcción se inició en 1995 por iniciativa del alcalde de la ciudad pero la crisis económica detuvo sus obras durante varios años, hasta que abrió sus puertas el 10 de noviembre de 2000.

Una de sus principales particularidades es la cúpula en forma de medio huevo que sobresale en su techo y que tiene una altura de 27 metros. El salón principal de la mezquita tiene un área de 520 metros cuadrados y el edificio cuenta con 90 puertas de 1,5 metros de ancho, 4,5 metros de alto y 250 kilos de peso cada una.


Eso es todo por ahora, despues de un arduotrabajo, logre recopilar una enorme cantidad de imagenes de otras mezquita, estas son las 10 mas grandes, pero tengo otra enormes obras de arte, que merecen ser difundidas. Pero eso sera en otro post.
No duden en seguir, Se vienen pagodas y mas.
Si gusta puedes comentar, asi subire mas seguido.
y si deseas pueder donar un punteli a esta causa.
sin mas que adjuntar les deseo un buen día y As salamu Aleikum.
0No comments yet
      GIF