Check the new version here

Popular channels

Las 5 pinturas más polémicas de la historia




“Saturno devorando a un hijo” de Francisco de Goya: Esta famosa obra representa a Chronos o Saturno devorando a uno de sus hijos recién nacidos de Rea, su mujer, debido al temor de ser destronado por uno de ellos; sin duda una obra intensa y controversial.



“La muerte de Marat”, de Jacques-Louis David: Este cuadro es famoso por mostrar la muere del líder revolucionario francés Jean Paul Marat, razón por lo que fue una obra polémica durante la Revolución Francesa.



“El Jardín de las delicias”, de Hieronymus Bosch, El Bosco: Esta pintura contiene una gran cantidad de símbolos sobre los que se han ofrecido diversas interpretaciones; es considerada una de las obras más misteriosas y fascinantes de la historia del arte.



“Guernica” de Pablo Picasso: Pintado en 1937, este cuadro hace alusión al bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil Española, y su interpretación es objeto de controversia; además de que es considerada una de las obras de arte más importantes del siglo XX.



“El origen del mundo” de Gustav Courbet: Esta es una de las obras más controvertidas debido a el atrevimiento y la franqueza con que se describe el sexo femenino. Fue pintada en 1866.

0
0
0
0
0No comments yet