Canales populares

Las mejores frases de Leonardo Da vinci




Todos hemos escuchado hablar alguna vez de Leonardo Da Vinci. Sea en un libro, una película, un dato cultural o incluso una frase, existen cientos de referencias del gran genio del Renacimiento y por ende su nombre no pasa inadvertido ante los oídos del mundo. Pintor, matemático, “científico”, inventor y escritor. Se trata pues, de uno de los perfiles más completos que la humanidad ha visto desfilar entre sus grandes hombres y mujeres, o al menos, de aquellos que conocemos y no fueron borrados por la historia.

Además de los maravillosos cuadros que Da Vinci legó a la humanidad y que hoy en día se encuentran en manos de algunas de las instituciones culturales más poderosas del mundo, la multifacética vida del nacido en Florencia tiene muchos más recovecos. Por ejemplo destaca sus peculiares recetas de comida, multitud de diseños de prototipos de máquinas que no existirían hasta dentro de siglos después y también algunos de los primeros dibujos anatómicos del Renacimiento. A pesar de haberse ganado una mala fama por realizar un “inhumano y repugnante trabajo”, Leonardo desempeñó una labor que no se haría hasta dentro de cientos de años después: el cuidadoso estudio de la anatomía humana.




Aunado a los maravillosos dibujos anatómicos de Da Vinci, éste, a través de distintos textos y libros que han llegado hasta nuestros días, también dejo frases que nos acercan a su pensamiento pero sobretodo nos dan un vistazo de cómo el genio del Renacimiento entendía mucha cosas de las que pasaban en su mundo y que por tratarse del ser humano, siguen ocurriendo. Te compartimos una selección de las mejores frases de Leonardo Da Vinci acompañados por algunos de sus dibujos anatómicos y de sus más grandes prototipos:





“Existen tres tipos de personas: aquellos que ven. Aquellos que ven lo que se les muestra. Aquellos que no ven”.



“Todo nuestro conocimiento tiene su origen en nuestras percepciones”.




“Nada fortalece más a la autoridad que el silencio”.



“El estudio sin el deseo estropea nuestra memoria y no retiene nada de lo que llega a ella”.








“Desde hace tiempo me he dado cuenta de que la gente que cumple sus objetivos, rara vez se sienta a ver cómo las cosas ocurren frente a ellos. En su lugar, han salido e hicieron pasar las cosas”.


“Pensé que estaba aprendiendo a vivir pero en realidad estaba aprendiendo a morir”.




“Un pintor debe empezar cada cuadro con un baño negro al lienzo pues todas las cosas en la naturaleza son oscuras excepto cuando están expuestas a la luz”.



“La simplicidad es la máxima sofisticación”.



“Aprender nunca dejará exhausta a la mente”








“Uno no puede tener menor o mayor maestría que la maestría de sí mismo”.




“Así como un buen día trae un buen sueño, una vida bien vivida trae consigo una muerte feliz”.





“Uno no tiene el derecho a amar o a odiar nada si no ha adquirido el conocimiento de su naturaleza. Un gran amor sólo florece del conocimiento de un determinado objeto pues si lo conoces poco, sólo podras amarlo poco o nada en absoluto”.


“El agua es el motor de la naturaleza”.




“Amo a aquellos que pueden sonreír durante sus problemas, que pueden reunir fuerzas de la angustia y mostrarse valientes ante todo. Es inevitable que las mentes pequeñas se encojan, pero aquellos que mantengan sus corazón firme y cuya conciencia aprueba su conducta, perseguirán sus principios hasta la muerte”




“El pintor tiene el universo en su mente y en sus manos”.





“El ser humano promedio ve sin mirar, oye sin escuchar, toca sin sentir, come sin degustar, se mueve sin ser consciente de su cuerpo, inhala sin disfrutar del hedor o del perfume y habla sin pensar”.



“El placer más noble es la alegría de la empatía”.




“Date cuenta que todo se conecta con algo más”.




“Haz que tu trabajo sea congruente con tu propósito”.



























0No hay comentarios