Check the new version here

Popular channels

+ Las mejores Historias de Terror



GRAMMATA, la biblioteca virtual más grande de Latinoamérica, presenta el TOP 10 de los libros más escalofriantes con ocasión de la fiesta de Halloween. Estas historias mitológicas, de la noche más terrorífica del año, han sido abordadas por miles de lectores en el mundo e inclusive llevadas a la televisión y el cine para el deleite de chicos y grandes.

Recopilando las historias más leídas y buscadas por los lectores en los últimos años, recomendamos particularmente las obras de tres autores, los tres primeros libros de esta lista, que se constituyen en las más leídas de este género, y que hacen parte de la mejor colección de libros de terror, historias que se han adaptado con éxito en tamaños de gran formato para el deleite de sus aficionados.

1. REDRUM
Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM, MURDER, asesinato



2. ANNE RICE AUTORA DEL BEST-SELLER ENTREVISTA CON EL VAMPIRO.
También tuvo su adaptación en la pantalla grande. Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana




3. EDGAR ALLAN POE
Los clásicos cuentos de Edgar Allan Poe tampoco pueden faltar en estas fechas, recomendamos su obra “Los crímenes de la calle Morgue”

En esta antología de cuentos de Edgar Allan Poe, encontrará algunos de los cuentos más populares del maestro del terror. En este volumen ordenados cronológicamente encontrará cuentos como: Los Crímenes de la Calle Morgue, Descenso al Maelstrom, Coloquio entre Monos y Una, Nunca Apuestes tu cabeza al Diablo, Eleonora, Tres Domingos en una Semana, El retrato Oval.



4. DOCTOR SUEÑO
Doctor sueño es una novela de Stephen King, secuela de la novela El resplandor (1977), escrita por el mismo autor, publicada en septiembre de 2013. King mencionó la idea por primera vez en noviembre de 2009. El sitio web oficial del autor confirmó el proyecto el 26 de septiembre de 2011. La edición en audiolibro de la novela de Stephen King de 2012 La Torre Oscura: El viento por la cerradura, publicada el 24 de abril de 2012, contiene el prólogo de la novela, leído por el autor. La publicación en formato de libro electrónico de In the Tall Grass, una novela corta escrita por King y Joe Hill, su hijo, contiene el texto de este extracto. Al describir la novela en su sitio oficial, King afirmó que es un regreso al terror fuerte.




5. EL CAZADOR DE SUEÑOS

Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande que tardarían 25 años en comprender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha visto unas extrañas luces en el cielo. Y parece que no está equivocado... En poco tiempo los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que también sabrá frustrar los sueños de los invasores... Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.




6. DESPUÉS DEL ANOCHECER

Una colección de trece relatos impactantes y escalofriantes. En su primer libro de cuentos desde Todo es eventual (Plaza & Janés, 2006), Stephen King nos lleva por mundos fascinantes y terribles donde todo puede ocurrir. Misterios sin resolver, asesinatos y venganzas, accidentes y muertos que creen estar vivos, horribles experimentos farmacéuticos, una mujer que no para de correr para olvidar, una niña que cura enfermedades terminales... Con excepción de «El gato del infierno», escrita en los años setenta, King escribió estos relatos después de su famoso roce con la muerte, y la crítica los ha calificado como los mejores.



7. CUENTOS




8. EL GATO NEGRO

El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura




9. EL LADRÓN DE CUERPOS

El ladrón de cuerpos ( en inglés "The Tale of the Body Thief") es la cuarta novela en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, siguiendo a La reina de los condenados. Publicada en 1992, continua con las aventuras de Lestat, especialmente sus esfuerzos para ganar la humanidad perdida.




10. LA VOZ DEL DIABLO

La voz del diablo (título original en inglés Lasher) es una novela de Anne Rice publicada en 1993.






0
0
0
2
0No comments yet