Check the new version here

Popular channels

las obras surrealistas y exoticas de Lukas Kandl parte 6




sexta parte de una serie de post dedicados a Lukas Kandl

" Mi pintura está en algún lugar entre el surrealismo y la fantasía , una mezcla de extraños e imaginarios . Me gusta pensar que en otra vida , viví en Praga como alguien a cargo de la fabulosa colección de Rudolf II en la que había , entre otras , las herramientas de la astrología , pociones para hacer oro la piedra filosofal , manuscritos impenetrables que contienen la fórmula VITRIOL . También había animales extraños que me gustan especialmente " .

Nacido en 1944 en Praga (República Checa) , Lukáš Kandl estudió en la Escuela de Applied Praga entre 1959 y 1963 Arts. Él fue a la Escuela de Artes y Oficios de Praga , especializada en dibujo, pintura y anatomía, y obtuvo , en 1969 , el Diploma de Estado de la Academia de Bellas Artes Praga.

Se trasladó a París en 1970 , y en 1975 , ganó la naturalización francesa. Entre 1977 y 1980 se realizó una visita de estudio a Holanda. Su estudio se encuentra actualmente en Borgoña.

Él es la cabeza de la extraña comparaciones de grupos visionirique Salon desde 2002. Cada año se impone a su grupo un tema y el formato para la exposición " Art Capital ", celebrada en el Grand Palais de París . ( El ángel exquisito 2006 Exclamaciones ! 2007, la Divina Comedia de 2008 ... )
Líder en el movimiento de realismo mágico en Francia, se reunieron alrededor de él a los mejores artistas franceses y extranjeros de este movimiento dentro del grupo de la libélula . Se puso en marcha el gran proyecto " L' Ange Exquis " exposición monumental e internacional , ofreciendo al público un fantástico panorama de la pintura contemporánea, con artistas de todo el mundo (véase http://www.libelluleart.com sitio web) .

En 1987 fue elegido miembro asociado del Salon d' Automne de París , y en 1988 , la Sociedad de Copley de Boston fue seleccionado como Miembro de Honor . Además , como parte de la Comisión de Cultura de la Ciudad de Saint- Germain -en- Laye, donde se desempeñó durante varios años , Lukáš Kandl organizó en 1991 la exposición " Apocalypse " y 3 biennnales Arte fantástico.

Lukáš Kandl también es escultor y póster . Ganador del Trofeo Lancôme concurso de carteles 1985 , era el cartel oficial del Festival del Libro de Saint Etienne (Francia ) hace 16 años , la creación de una colección de carteles que han cumplido con gran éxito.

Gran talento Lukáš Kandl le valió numerosos premios y honores . Ha recibido , entre otros , el Palm Festival Bronce Art Brussels 1973 Premio del Consejo Nacional del Premio Internacional de Monte Carlo de 1987 , y en 1992 fue nombrado Invitado de Honor del Festival Internacional Arte Osaka.

El trabajo de Lukáš Kandl tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo en numerosas exposiciones . Puede encontrar más detalles al respecto en la sección Exposiciones de este sitio .

El arte de Lukáš Kandl es a menudo clasificado en el movimiento surrealista. Él explica que él compone sus pinturas como texto las canciones, para inspirar pensamientos , provocan o diversión . Siempre llega un montón de preguntas .




































0
0
0
0
0No comments yet