Check the new version here

Popular channels

Legacy of Kain: Soul Reaver - Esculturas por Fabricio Works

Hola a todos! En este post quiero compartir con ustedes estos 2 trabajos basados en la saga Legacy of Kain: Soul Reaver. Hasta la fecha una de las mejores historias que vi desarrollada en un juego, dejo el intro para quienes quieren recordarlo o para quienes quieren conocer el aspecto de lo que voy a desarrollar debajo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=3BmIjTSzSig



                                                                      Kain y Raziel 



Son 2 de mis personajes favoritos, por lo que desde hace ya un tiempo quería modelar algo ambientado en la saga, por lo que decidí hacer 2 bustos de unos 26cm cada uno, pero principalmente, que sean versiones personales, mi interpretación de cada personaje añadiendo algunas cosas pero procurando respetar la esencia de cada uno.


"Kain esta deificado, los clanes cuestan historias sobre él, pocos conocen la verdad, una vez fue mortal...como todos nostros" 

Para modelar las piezas principales use mayormente plastilina, independientemente de lo que modeles, no va a dejar de ser plastilina solo que un poco mas dura...por lo que para poder ser pintadas y manipuladas libremente es necesario copiarlas con un molde de caucho y reproducidas en algún tipo de resina.

Algunas partes se desmontan, tales como las orejas, el estandarte del pecho o el anillo que lleva a modo de pendiente, estas piezas las hice en masilla epoxi, al endurecer después de unas horas, puedo hacer toda clase de accesorios que son copiados por separado y se integran cuando ya tenes todas las piezas listas. 

Al trabajar en Kain jugué un poco con la estructura ósea del rostro, lo cual te permite un interesante juego de luces y sombras ya sin llegar a la etapa de pintura, el primer boceto quedó así



     
Mas tarde le agregué un poco mas de volumen a la mandíbula y fruncí el ceño para que tenga un aspecto mas antipático/ soberbio, después de quedarme conforme con el gesto y la composición en general, empece a trabajar en las texturas.




Una vez que ya esta lista la etapa de modelado, le sigue la preparación de los moldes. En ésta etapa no hay vuelta atrás asi que siempre conviene estar satisfecho con la pieza antes de copiarla asi mas tarde no te arrepentís por un cambio que valía la pena hacer, perdiste tiempo, plata y hasta tal vez la pieza que quisiste copiar se altero al quitarla del molde.

Una vez que tengo todas las piezas copiadas en epoxi y poliuretano, le sigue la etapa de pintura y ensamblado. El resultado final fue el siguiente:

















Añadí el estandarte de Kain a la base a modo de detalle



Ahora el turno de Raziel
El protagonista principal es básicamente un cráneo con cabello sostenido por delgados músculos, por lo que empece a formar un poco la anatomía básica con los músculos principales y quitando aquellos que se encuentran en la parte interna del cuello o garganta.
Éste es el boceto inicial de Raziel antes de seguir desarrolandolo más, con el flequillo hecho en epoxi para poder ser copiado por separado.
Por eso siempre es bueno poder contar con referencias de anatomía, son de mucha ayuda, aveces uno inventa músculos y el trabajo puede quedar un poco mal...algo a la vista parece no funcionar y no sabemos precisar que es. Todos tenemos un conocimiento de anatomía que conseguimos observando, pero el estudiar mas en detalle te permite aveces identificar que es lo que no funciona en tu trabajo, empezas a reconocer que elemento va donde y de que forma funciona.



La idea principal de hacerlo de esta forma, era poder hacer ese poncho de tela, no solo para darle mayor credibilidad, sino ademas para que el cliente pueda moverlo y observar la totalidad del rostro de Raziel (o lo que queda de él) teniendo así algo que funciona de la misma forma que como lo vimos en el juego.



Aquella tela con la que se cubre el rostro es el estandarte que llevaba antes, invertido y avejentado por el paso del tiempo.



Mismo proceso, después de modelar las diversas piezas, sigo con la etapa de moldes y copiado en resina.
Una vez listas las piezas el resultado final:










En esta ocasión solo hice 12 ejemplares de cada uno y fueron vendidos con su respectiva numeración



Poco después de publicarlo me contactaron de Crystal Dynamics (empresa responsable del juego y de otros títulos como Tomb Rider), solicitando la autorización para poder exponer estos bustos en su sede central en California.




Gracias por darse una vuelta! 

Y algunos de mis otros post que te pueden interesar

 

 

 







 

Para ver un poco mas de mi trabajo y nuevos proyectos, pueden seguirme por Taringa o Facebook

 
+350
188
0
45
188Comments