Popular channels

Lince, mira el diorama bélico que hice!

MUCHAS GRACIAS POR LOS PUNTOS! EN DÍAS YA ESTARÉ SUBIENDO UN NUEVO LABURO!





Que tal gente!

Este es mi primer diorama, las fotos son frescas una vez terminada la maqueta, por lo tanto tal vez se ve algún barro fresco o una fina capa de "nieve" sobre las figuras

Las figuras son en 1/72 y es la primera vez que trabajaba esta escala, pero la verdad es que es genial, no podrás hacer muchos detalles, pero podes jugar mas con el terreno y tamaño.

El tanque es un Jagdpanther y fué uno de los cazacarros que más problemas les dió a los aliados, muchos modelos post-guerra se basaron en su sistema de disparo y demás.

La escena la ambienté en algún lugar de las Ardenas, en la última ofensiva del Ejercito Alemán.

Sin más, les dejo fotos del proceso primero

Pintura sobre el tanque















El jeep americano destruido!







Primeros bocetos con las figuras ( esta era la idea inicial, luego cambió)







Pintando y haciendo el terreno!









Ya terminado el terreno, se procede a poner el tanque y el jeep



Lo más divertido! Agregar la nieve!











Ya finalizado y secado la nieve y demás accesorios, se finaliza poniendo los soldados y agregando mas nieve! (disculpen que no haya fotos del proceso de pintado de los soldados, pero no tuve la cámara )



























Breve información y datos!

La batalla de las Ardenas fue una de las últimas ofensivas a gran escala realizadas por el Ejercito Alemán, quién venía de perder muchos territorios, y solo le quedaba este manotazo ahogado para que el frente occidental no se lleve a cabo dentro de su territorio.

La batalla se llevó a cabo en el mes de diciembre de 1944 y y enero de 1945, en pleno invierno, por ende no tuvo gran efectividad el avance alemán, ya que los caminos no estaban en buen estado y la nieve lo tapaba todo, por lo que los frentes fueron más bien estáticos. Además de que la zona era más bien boscosa y montañosa.

Si bien no hubo vencedor y vencido, ya que estuvieron igualadas las bajas, sin duda el duro golpe se lo llevo el ejercito alemán, ya que perdió muchas unidades con experiencia, y solo quedaba reemplazarlas por gente joven o sin experiencia.



Espero que les guste!

Certificada:




ACLARACIÓN: El post no contiene nada fascista, no seamos intolerantes, respetemos!
0
0
0
0No comments yet