Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Arte
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Artes visuales
  4. »
  5. Arte

¿Loca? (texto propio)



¿LOCA?




¿Loca yo? Loca la que matara a mi dragón volador, envenenara a mi unicornio amarillo, disecara a mi sirena, y ahogara a mis gnomos en un estanque de café y petróleo.

Loca la que le puso las pilas al reloj, colgó el calendario en la pared y le puso alarma al despertador. ¡Loca ella, no yo!

Loca la que me dice deja de soñar, y me grita cada día que despierte y abra los ojos a la realidad que me rodea; una sarta de mentiras, que han sido tantas veces repetidas, que tomamos como ciertas; que la gasolina sube, que la bolsa se cayó, que la moneda se tambalea, que los mercados colapsan…, temas que apremian, asfixian y agobian, pero que se cagan de miedo ante la realidad de un sismo, una tormenta, un huracán, un volcán activo, o una inundación.

Loca la que me dice que vea el telediario, hojeé de vez en cuando el periódico y escuche las noticias de la tarde en la radio.

Loca la que me mira en el espejo y me dice: “él te miente; en tus ojos no hay estrellas, en tu boca no se dibuja el Universo, en tu pelo no duerme la noche, en tus caderas no nace el futuro, en tus pechos no se recuesta la esperanza, ni en tu vientre se extingue de un soplido el sol”.

¿Loca yo? Pero si eres tú la que me despiertas con un pellizco de realidad y disipas mis fantasías, con gritos de ansiedad y melancolía.

¿Loca yo? No, loca tú, que me observas con cara de duda, cada vez que te miras en un espejo, y que no entiendes que esas canas que se asoman son el brillo de una vida que sueño, anhelo, imagino y vivo cada día, al asustar al horario y a la rutina, con ayuda de los fantasmas, enanos y demonios, que salen de la pluma de mi amado, siembran su semilla en la palma de mi mano, y nacen con ayuda de un bolígrafo, mi vieja libreta y los susurros de mi corazón.


Lorena Andrea Corona Andry
25 de febrero de 2012





0
0
0
0No hay comentarios