Check the new version here

Popular channels

Los 10 edificios mas raros del Mundo









Te mostraré los 10 edificios más raros del mundo.




CENTRO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS - CHINA




El centro nacional para las artes escénicas (NCPA), descrito como el huevo gigante, es una la ópera de Beijing, en la República Popular de China.
El centro, una cúpula elipsoidal de titanio y cristal rodeado por un lago artificial, tiene 5.452 asientos para las personas en tres salas y casi 12.000 m² de tamaño. Fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu.
Tardó casi 6 años en construirse, la construcción comenzó en diciembre de 2001 y el concierto inaugural se celebró en diciembre de 2007.




CASAS CÚBICAS - ROTTERDAM, HOLANDA




Las casas cúbicas, son un conjunto de casas innovadoras, construidas en Rotterdam y Helmond en los Países Bajos, diseñado por el arquitecto Piet Blom y basado en el concepto de "vivir con un techo urbano".
Es una vivienda de alta densidad con suficiente espacio en la planta baja. Son cubos, situados en diferentes ángulos del hexágono, formado pilones, así que se asemejan a los árboles y en conjunto, hacen un bosque.
Hay 38 cubos pequeños, y todos están conectados unos con otros.




MUSEO BIOSFERA DEL MEDIO AMBIENTE - MONTREAL, CANADÁ




La Biosfera es un museo en Montreal dedicado al medio ambiente. Está situado en el parque Jean-Drapeau, en Sainte-Hélène de Île, en el antiguo pabellón de Estados Unidos para la Feria Expo 67. La estructura es un lugar destacado de la serie de televisión Battlestar Galactica.



LA ESPIRAL DEL BOSQUE - ALEMANIA




La espiral del bosque (Waldspirale) es un edificio residencial en Darmstadt, Alemania, construido en la década de 1990.
Fue diseñado por el artista austríaco Friedensreich Hundertwasser, que planeó y fue implementado por el arquitecto Heinz M. Springmann y construido por la empresa Bauverein Darmstadt. El edificio fue terminado en el año 2000.
Es un edificio realmente asombroso con un techo verde, que se asemeja a una espiral.




HABITAT 67 - MONTREAL, CANADÁ




Habitat 67 es una comunidad modelo en Montreal, Canadá, fue diseñado por el arquitecto canadiense–israelí Moshe Safdie.
Se encuentra en la Avenida Pierre-Dupuy en el muelle de Marc-Drouin junto al río Saint Lawrence. Habitat 67 es ampliamente considerado como un hito arquitectónico y uno de los edificios más reconocibles y significativos de Montreal.




LA PEDRERA - BARCELONA, ESPAÑA




También conocida como Casa Milà, es un edificio diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y construido durante los años 1906-1912. Está situado en el Eixample de Barcelona, en España.
La historia de la casa es bastante interesante. Fue diseñada por Antoni Gaudí y construida para una pareja casada. Es un edificio extraordinario pero con estilo considerado altamente convencional, no hay ni una línea recta.
Fue un controvertido diseño en el tiempo de las formas audaces de la ondulante fachada y hierro forjado, la decoración de la piedra de los balcones y ventanas, diseñados en gran parte por Josep Maria Jujol, quien también creó algunos de los techos de escayola.
Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.




MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE NITEROI - BRASIL




El Museo de arte contemporáneo de Niteroi está situado en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro, Brasil y es uno de los principales monumentos de la ciudad. Es un edificio muy significativo para la ciudad.
Fue construido en 1996, diseñado por Oscar Niemey, que lo creó con la ayuda de Bruno Contarini. El edificio tiene 16 metros de altura y el diámetro de su cúpula es de 50 metros.
El impresionante edificio está reuniendo la admiración de todos, arquitectos y gente común, que les gusta la originalidad.




LA CASA DANZANTE - REPÚBLICA CHECA




La casa danzante o "Fred y Ginger" es el apodo dado al edificio Nationale-Nederlanden en Praga, República Checa. Esta es una impresionante obra maestra de la arquitectura, que tiene su propio encanto romántico.
Hay algo tan dulce en la forma de que los edificios se abrazan para bailar! Fue diseñado por Vlado Milunic en colaboración con Frank Gehry, es un edificio elegante y sorprendente, que se convirtió en un símbolo de la ciudad.




LA CASA DE PIEDRA - PORTUGAL




La casa de piedra en Portugal realmente se asemeja a la famosa casa de los Picapiedra. Construida entre dos piedras gigantes y vinculada con una mezcla de hormigón, la casa se rumora fue inspirada en la popular de la historieta americana Los Picapiedra.
Como las casas más contemporáneas, tiene una puerta, techo y selección de ventanas, mientras que la enorme roca esférica en la parte de arriba de la casa y el extremo en forma de cuchara dan esa sensación prehistórica.
El diseño de esta casa inusual atrae a miles de turistas cada año.




LA CASA TORCIDA - POLONIA




Está en un Centro comercial en el centro de Sopot, la casa torcida se considera actualmente una maravilla arquitectónica. La Krzywy Domek (la casa torcida) es un edificio de forma irregular en Sopot, Polonia.
Fue construido en el año 2004. Tiene aproximadamente 4.000 metros cuadrados de tamaño y forma parte del centro comercial Rezydent. Fue diseñado por Szotyńscy.










No te olvides de puntuar, seguirme y agregar este post a favoritos si te gustó!


0No comments yet