Canales populares

Los aromas del café en papel.




Me tranquiliza saber que al despertar estará a mi lado esperándome.
Me encanta percibir su aroma todas las mañanas y que mi nariz despierte antes que mi vista.
Amo su fuerte y tostado olor que me invita a abrir los ojos y comenzar el día.
Acerco los labios para disfrutarlo más de cerca y captar cada uno de los aromas que de él emanan. Aromas que resultan notas melodiosas y que cual música recorren cada rincón de la habitación. Notas que en cuanto tocan mis labios se vuelven amargos, pero sólo hasta que logro saborearlos y notar que también hay algo de dulce en ellas. Amargura y dulzura conviven entre sí; se fusionan para darle vida a una taza vacía.
*
La artista Maria A. Aristidou ha utilizado el café como su herramienta principal para realizar sus ilustraciones. Inspirada por la cultura popular, ha recreado a sus personajes favoritos utilizando únicamente café.
Para llevar a cabo estos originales diseños, muele los granos de café y los mezcla con agua. Como si se tratara de acuarelas, utiliza el pincel para darle aroma a una hoja sin vida
.



Napoleon, el primer gato que realizó con café.



Cuando vemos las imágenes nos damos cuenta que en realidad pareciera que se tratara de acuarelas.


Para darle tonalidades distintas utiliza diferentes granos y marcas de café, esto permite dotar a sus obras de sombras y colores más claros.




Lo que inició como un accidente, se ha convertido para Aristidou en parte de su día a día. Hoy la artista ha hecho una gran cantidad de pinturas con sólo café, algunas que han sido por encargo y otras para ella misma.































Aca dejo el link de la artista :

https://www.facebook.com/Maria.A.Aristidou

https://instagram.com/ma_aris/




0No hay comentarios