Popular channels

Los discipulos del Pichi

UNA NUEVA LEGIÓN DE HOMBRES SE SUMA A UNA EXCENTRICA LOGIA QUE BUSCA DEDUCIR EL MISTERIO DE LA BELLEZA ETERNA, EL PICHI, SU INSPIRACIÓN, LÍDER Y GUÍA ESPIRITUAL, NOS HABLA ACERCA DE ELLA


Tarde-noche de domingo en el José Amalfitani. El silbato suena y el partido allí termina. San Lorenzo es campeón y Juan Mercier se desploma en el césped. No da más. Las piernas necesitan un alivio después de haber corrido todo el partido. Ni siquiera las ganas de saltar junto a sus compañeros pueden con ese agotamiento de 90 minutos fatales. O mejor dicho, con todo el cansancio que acumularon gemelos y cuádriceps por tantos kilómetros recorridos en todo el torneo. Claro que en este tramo final Pichi tuvo ventaja. Jugó con las piernas, pero también con el corazón. Dentro de esa pelada , además de cranear el destino de cada bocha , tuvo siempre presente a lo más importante de su vida: su familia, que se agrandó hace poquito gracias a la llegada prematura de Delfina, que nació a mediados de noviembre y que en estos días va a dejar la incubadora para pasar a una sala normal. Por ella, por sus otros hijos y también por Romina, su compañera incondicional, el 5 de San Lorenzo dio ese plus que ofrecen los mejores. Y él lo fue sin ninguna discusión.

- ¿Estás más tranquilo ahora?


- La verdad que sí. Disfrutando de un logro muy importante, no todos los días se sale campeón y hay que ser conciente de eso. Y aprovechando también para estar más tiempo con mi familia, que es siempre mi sostén en todo lo que hago.

- ¿Por eso decidiste no viajar a Roma, para visitar al Papa?


- Sí, claro. El domingo a la noche me dijeron que estaba en la lista para viajar, pero decidí quedarme acá. Lo agradecí, pero en este momento mi hija me necesita. Gracias a Dios entre mañana (hoy) y pasado (mañana) ya la van a pasar a sala normal. Estamos muy felices de que vaya mejorando.

- Sos un jugador que la peleó siempre de abajo. ¿Qué se te cruza por la cabeza en estos días?


- Siempre trato de mirar para adelante, pero nunca me olvido de mis orígenes. Jugué mucho tiempo en el ascenso y hoy valoro mucho estar en este lugar, saliendo campeón con un grande de la Argentina.

- ¿Es cierto que estuviste a punto de dejar el fútbol?


- Es cierto. Yo vivía en Campana y empecé a laburar de albañil porque no tenía club. Pero tuve la posibilidad de jugar en Flandria, en la B Metropolitana y de ahí para adelante. Pasé por Morón, Tristán Suárez y Platense, hasta que en 2007 tuve la chance de jugar en Primera con Argentinos Juniors, donde salimos campeones en 2009.

- Y de ahí a Dubai. ¿Cómo fue vivir en ese lugar tan especial?


- Fue una experiencia inolvidable. Es un lugar muy distinto, con costumbres muy diferentes a las nuestras. Ves a todos los hombres vestidos de blanco, a las mujeres de negro y que todos rezan cinco veces por día. Yo siempre respeté sus costumbres y ellos me trataron muy bien.

- ¿Y Maradona?


- Ahí sí creo que estuve tocado por la varita mágica. Haber sido dirigido por Diego (Maradona) y encima compartir un montón de cosas con él, nunca lo hubiera imaginado en la vida, aún siendo el tipo más más optimista del mundo.

- Y cuando volviste, ¿creías que ibas a lograr este nivel?


- La idea siempre fue esa. Cuando llegué a San Lorenzo no tenía pretemporada y el profe Richino fue fundamental para recuperarme, me exprimió. Yo siempre di el máximo porque sabía que estaba en deuda con la gente. También con Matías (Lammens) y con los dirigentes que me trajeron.

- ¿Sentís el cariño de la gente?


- Sí y cada día me sorprenden más. Debe ser que el hincha siempre valora el esfuerzo. San Lorenzo sufrió mucho este último tiempo y la gente se merecía más que nadie este campeonato. El festejo del otro día no me lo olvido más.

- ¿Y cuánto tiene que ver Pizzi en todo esto?

- Juan logró darnos un estilo y eso es muy valorable. San Lorenzo sale a jugar en todos lados igual y eso no lo pueden hacer todos. Por eso fuimos justos campeones.



El entrevistado luego de la entrevista fue visto en la siguiente situación



Oramos por su bienestar
0
0
0
0No comments yet