Check the new version here

Popular channels

Los estereotipos de la mujer perfecta a través del tiempo


Todo en la vida se va transformando por modas y tendencias, como el concepto de perfección desde hace tres mil años. Por medio de experiencias, culturas y la época en que nacimos vamos formando conceptos de belleza. En algún momento las mujeres voluminosas y de contextura gruesa eran las únicas féminas que se consideraban verdaderamente bellas, idea que ha cambiado mucho en la actualidad.

Muchas mujeres tienen una fusión de las distintas épocas de moda, desde el antiguo Egipto a la actualidad. Verás cómo en la época moderna han cambiado y evolucionado las diferentes maneras y requerimientos para ser atractivas y bellas. Te compartimos las 11 mujeres perfectas a lo largo de la historia.



Antiguo Egipto(antes de Cristo 1292 - 1069)

En este tiempo estaba de moda utilizar trenzas en el pelo

La mujeres que pertenecían a Egipto en estos tiempos, tenían mucha libertad como tener propiedades a su nombre, podían solicitar el divorcio, inclusive podían optar a ser emperadora. Entre las características del cuerpo destacan la fisionomía esbelta, hombros finos, cintura pequeña y una cara simétrica.


Antigua Grecia(antes de Cristo 500 - 300)

Las mujeres eran consideradas una versión desfigurada del hombre

En la Antigua Grecia los hombres tenían la mayoría del poder, la imagen masculina era lo más importante, entonces no había un estereotipo en especial para el físico de una mujer, siempre y cuando no luciera masculina. Por medio del arte podemos notar que los cuerpos de las mujeres eran robustos.



Dinastía Han (China)(206 A.C. – 220 D.C.)


Hasta la fecha los pies pequeños representan belleza

Antiguos tiempos en los que la sociedad China mantenía los roles y derechos limitados. El concepto de belleza para las mujeres de China era tener cuerpos delicados, finos, piel pálida, labios rojos, dientes blancos, pelo negro largo y pies pequeños.

El Renacimiento Italiano(1400 – 1700)


Las frentes amplias eran un aspecto de belleza muy importante

Italia siempre ha sido extremadamente católico y en estos tiempos la mujer tenía que representar pureza en todas sus virtudes. El comportamiento de una esposa reflejaba el estatus de su hombre dentro de la sociedad. Las características físicas ideales eran piel pálida, senos y caderas grandes, en fin, una contextura gruesa.


Época Victoriana (Inglaterra)(1837 – 1901)


La influencia de la moda era la reina Victoria

La mayor influencia para las mujeres era la reina Victoria, la monarca inculcaba valores del rol de la mujer y su familia. En esta época se utilizaban corsés, lo cual restringía a las mujeres a muchas actividades, obteniendo la cintura de avispa. Aparte de esta cintura tenían pecho voluminoso y contextura robusta.


años 20


Época de una naciente libertad

Las mujeres en Estados Unidos se les dio merecido derecho de poder votar. Las mujeres que trabajaron durante la Primera Guerra Mundial querían mantenerse activas laboralmente, esta época se caracterizó por la libertad. Mujeres con poco busto y pelo corto.


Los años de oro de Hollywood(1930 – 1950)


La influencia de la moda la actriz del momento era Marilyn Monroe
Aunque solo duró 20 años, marcó fuertemente la moda y belleza de la mujer. Las características que estas mujeres consideraban como las mejores eran pechos grandes y una cintura muy fina. A pesar de que la cintura tuviera muchas curvas.


Los años 60


Los ojos grandes con pestañas largas eran un requisito

El tiempo del swing representó mucha más libertad para las mujeres, para estos momentos ya se estaban viendo grandes progresos en la igualdad en todos los establecimientos de trabajo, un fuerte movimiento feminista. Las características eran piernas delgadas y largas, con apariencia de adolescente y contextura delgada.


La era supermodelo de los años 80


En esta época el porcentaje de anorexia aumentó de una manera impresionante

Las características eran que lucieran atléticas, flacas pero con curvas, de gran estatura y brazos tonificados. En los ochenta se crearon los aeróbicos, y aparecieron las primeras supermodelos como Cindy Crawford.


Del look de sustancias ilícitas

De una época tan fashion como la de supermodelos pasamos a esta

En Estados Unidos durante esta época aumentó el uso de drogas lo cual impactó al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, comentando que era una nueva moda. El concepto de belleza era mujeres extremadamente delgadas, piel pálida, piernas largas y que no lucieran tonificadas.


Actualidad


Durante esta época es cuando más ha aumentado la cantidad de cirugías plásticas

Las mujeres de los dos mil han sido bombardeadas con diferentes requerimientos para ser atractivas y bellas. En esta época hay muchos peros, como que las mujeres deberían de lucir flacas, pero saludables; tener pechos y glúteos grandes, pero un abdomen plano

0
0
0
4
0No comments yet