Check the new version here

Popular channels

los mejores bajistas : top 6

hola ! hoy les dejo un top 6 de los mejores bajistas :

Aviso: Que por mas q esten ordenados asi,no quiere decir q uno es mejor q el otro por estar arriba...para mi son los 6 mejores...

1.-Victor Wooten, uno de los fundadores de Bela Fleck and the Flecktones, una banda de Jazz contemporaneo, para mi es el mejor bajista del mundo, en primera por que esta en activo con una de las mejores propuestas musicales del siglo y por que tiene una tecnica maravillosa del bajo. Es el unico que he escuchado en vivo y no miento al decir que es un dios capaz de crear orgasmos armonicos dentro del un Universo relativo dentro de todo el cuerpo. Es virtuoso, creativo, inigualable, sin limites, imaginativo, liberal y filosofo musical. La evolución en los métodos de construcción de bajos eléctricos, como una acción más baja (distancia entre la cuerda y el diapasón) pareciéndose más a una guitarra de 6 cuerdas, permitió a Wooten desarrollar nuevas técnicas de pulsación que virtualmente no habían sido descubiertas en la época. Desarrolló la técnica del double-thumb (o doble pulgar) creada por Stanley Clarke, quien usa el pulgar y cuerdas finas (de bajo calibre) de forma similar a la púa de una guitarra junto con la técnica del slap funky, y la técnica open-hammer-pluck (slap-martilleo-pop), que a veces usa junto con múltiples hammer-on (martilleo). Dios entre mortales, unico en el bajo,



2.-Jaco Pastorius: Muchos dirian que es el mejor bajista del mundo, tambien en paz descanse, este bajista quien ahora es considerado un clasico dentro del jazz y un exponente que inspira para cualquier genero. Tambien fue autodidacta pero transforo el bajo hasta ese entonces comprometido en segundo plano a ser el primer plano mostrando que también podía ser un instrumento enormemente expresivo y rico tonalmente, capaz de interpretar la melodía principal o de improvisaciones espectaculares, en aquella época patrimonio exclusivo de los trompetistas, saxofonistas y pianistas. Pastorius quitó los trastes a su bajo Fender Jazz Bass modelo de 1954, transformándolo en un fretless, hasta el momento poco conocido y utilizado, cuya sonoridad y técnica son más similares a las del contrabajo, más dulce que el bajo eléctrico tradicional, y que junto con la particular posición de la mano derecha utilizada por Jaco conforman ese sonido único que es su marca de fábrica. Sin el muchos bajistas no existirian, reinvento el sonido.


3.- Cliff Burton, si alguien nacio para tocar el bajo fue el, en paz descanse el genio creador de Metallica, merece estar en el top y sin omitir a los demas genios, el sento las bases del trash basandose en musica clasica, jazz y punk. Tocaba sin plumilla, a una velocidad exorbitante y con un estilo limpio y unico. Genio creado y compositor de algunas de las mejores rolas de Metallica. Inlcuia distorcion a la armonia del bajo y sin usar mas de cuatro cuerdas y malabares, fue uno del los mejores bajistas. Te extrañamos Cliff.


4.- Billy Sheehan, conocido por ser el unico bajista del mundo que puede competir con la guitarra de Steve Vai, tambien ha colaborado con Mr. Big y David Lee Roth, a simple vista podria parecer un bajista normal que guia y acompaña al guitarrista, pero al momento de escuchar sus poderosos y creativos solos se puede apreciar la dominacion que tiene Sheehan sobre el instrumento. Un deleite sonoro.


5.- Flea: Bajista de los Red Hot Chilli Peppers, es considerado por muchos el mejor bajista de rock del momento, tiene un estilo unico e inigualable, su constante fusion con diferentes ritmos y sonidos lo ha mantenido como un estandarte de dicho instrumento. Su estilo recorre las barreras del funk y aporta complejidad y melodicas a las canciones de la banda. Un demente con imaginacion.


6.- Steve Harris: Bajista, compositor y fundador de Iron Maiden, fue y sera pieza clave de la banda de heavy metal, es el unico que siempre ha estado en la banda y es sin duda alguna el alma creativa, es un bajista autodidacta y un gran compositor. Tiene un estilo variado, ejecutando powechords, no usa plumilla ni puas y ha sido escencial en la fisionomia de las canciones de heavy metal. Un maestro con el bajo y todo un coreografo en escena.
0
15
0
0
15Comments
      Tha_Tank

      CLIFF 🤘🤘🤘🤘 Descansa en paz hermano

      0
      cadalive

      faltaron Jhon Paul Jones, Paul Mcartney, Sting, y el bajista de Primus Les Claypool, por los demas de acuerdo contigo....

      0
      metalimuerte

      y Lemmy

      0
      alverion

      Hey, ¿por qué le pusieron negativos a Arnedo? ¿Son sordos? Arnedo es uno de los mejores bajistas del mundo (sin exagerar), y miren que escucho muchísimas bandas. Abran sus oídos y lo notarán 😉 Para los que tuvimos la suerte de verlo en vivo, nos deslumbró.


      No podía faltar este genio 🤘

      http://i190.photobucket.com/albums/z153/Guerra_40/SteveHarris98.jpg

      0
      metalimuerte

      Te falto Geddy Lee, John Paul Jones, Gene Simmons

      0
      mauros97

      55 visitas ????
      y un pos te los wachiturros llega mil 😡

      0
      silviosanrafa

      Para mi gusto te falto algun video...

      0
      rojo29

      muy bueno, aunque quedan fuera varios como geddy lee

      0
      Juanje714

      para mi gusto te falto John Paul Jones

      0
      SirAless
      0
      LaChechona11
      0
      derecho1
      0
      mauros97

      y yo.
      ahora te agrego

      0
      pachu249

      y yo.

      0
      TinchoxS

      CLIFF!! 🤘
      y para mi gusto te falto el chino de Dream Theater

      0