Check the new version here

Popular channels

Los recomendados de Bukowski

De Charles Bukowski se ha dicho todo y de todo. Es uno de esos autores que si lo lees no te deja indiferente, o lo odias o lo amas con profusión. Por Facebook y Twitter circulan numerosos memes con frases, extraídas de sus libros y entrevistas, acerca del alcoholismo, de la pobreza, de la esperanza, de la desesperación, del amor, del sexo, esto es, de lo humano y lo inhumano de la vida según Bukowski. Muchos jóvenes —y no tan jóvenes— aspirantes a escritor, así como alguno que otro de sus lectores, se sienten atraídos por el malditismo del californiano. Unos cuantos, pretenden imitar su estilo, sobre todo, lo relacionado con los excesos alcohólicos, verbales y egocéntricos que con tanto éxito y fortuna supo literaturizar el bueno de Charles. Pero, por encima de toda la música de cañerías que envuelve a Bukowski, tenemos al escritor que todos los días —con o sin resaca— se sentaba delante de su máquina de escribir o de su Macintosh para cumplir con su oficio, puesto que, como él afirmaba, «la obligación de un escritor es escribir».

En efecto, más allá del mundo de borracheras, peleas, apuestas, mujeres, empleos de mala muerte, fracasados, perdedores, marginados y demás nubes negras que nos relata en sus libros, encontramos al escritor y, también, al Bukowski que busca en los libros la acogida y el afecto que no siempre encuentra entre sus semejantes. Ese lector, es quien nos va a interesar a nosotros. Por eso, vamos a dejar a un lado su explotado lado oscuro para centrarnos en las referencias literarias a las que alude en su obra. A través de las mismas podemos intuir las influencias metaliterarias e intertextuales que impregnan su escritura.

Son numerosos los autores y las obras a los que refiere en sus escritos y entrevistas, en consecuencia, nos vamos a centrar en aquellos que cita como sus principales referencias. Los principales autores recomendados por Bukowski son John Fante, Knut Hamsun, Carson McCullers y Céline.

Aquí explican por qué:

http://porloscodos.com/2014/09/26/libros-autores-recomendados-por-bukowski/
0No comments yet
      GIF
      New