

Marc Dubord es un fotógrafo y manipulador de imágenes con sede en Lille, Francia. Tras un frustrado intento con la pintura y el dibujo, su atípica carrera empieza siendo trabajador social y realizando fotografías de gente y paisajes y llegando a acumular miles de diapositivas. La pereza de escanear todo este material y el descubrimiento del photoshop, abren un nuevo camino para el. De forma autodidacta y a través de distintos foros de Internet, va aprendiendo el uso de esta herramienta que le proporciona una forma de expresión propia.
Dubord se nutre de una variada gama de influencias, desde pintores como Klee, Kandinsky, Rebeyrolle o Balthus, a los pintores flamencos, cubistas y surrealistas. Los poemas de Cendrars, Suskin y Mishima o las fotografías de Désirée Dolron, Jeff Bark, Oka Lele, Tim Walker, Catleen Naundorf o Marie Taillefer, aunque sin duda la más notable influencia que nos vendrá a la cabeza al contemplar algunas de sus series más recientes será la de Jan Saudek.
El trabajo de Dubord es deliberadamente provocador, o más bien subversivo, desarrollando temas marginales como la locura. La alteración anormal de sus personajes nos empuja a un universo oscuro donde reina lo extraño, la lujuria y lo macabro. Marc juega con el aspecto psicológico de sus modelos, con sus vulnerabilidades, sus complejos.
Les traje un surtido de su obra, para que aprecien tambien la fotografia pura, sin retoque, aunque sin duda es en el campo de la manipulacion donde mejor se manifiesta Dubord.










































