Popular channels

Marianne Faithfull



MARIANNE

FAITHFULL





Un toque de voz ronca,

personalidad y feminidad

al estilo inglés






Si no sabes quien es Marianne Faithfull, no importa, empecemos por saber quien "era". En el Londres de los años 60, , ella era “la chica”. Tuvo un gran éxito con la canción "As Tears Go By", el primer tema que Mick Jagger y Keith Richards escribieron juntos, y se hizo novia de Mick .
A finales de los 60, se convirtió en adicta a la heroína, viviendo en las calles. En 1968 quedó embarazada de Jagger, perdió el bebé, escribió "Sister Morphine" (los Stones no la pusieron en los créditos del disco), intentó suicidarse, fue arrestada y protagonista de algún que otro escándalo .

Volvió al escenario en los 70, más recuperada. Su voz hoy día está un poco más dura, pero con tanta personalidad, que se vuelve irresistible.




Goza de un halo especial. Aunque, para muchos, será siempre la novia de Mick Jagger. Se ponga como se ponga, Marianne, el icono del ‘swinging London’ y la cultura pop de los años sesenta, nació el 29 de diciembre de 1946 en Hampstead, Londres (Inglaterra), en el seno de una familia acomodada, siendo hija del mayor y profesor universitario de filología Gynn Faithfull y de la austríaca Eva, la baronesa Edisso, descendiente de Leopold von Sacher-Masoch, el autor del libro “La venus de las pieles”, de quien deriva la palabra masoquista.






La joven rubia pasaría por un convento antes de ser descubierta.
El 13 de agosto de 1964 apareció en el mercado su primer single “As tears go by”, que posteriormente los propios Stones grabarían.
En 1965 contrajo matrimonio con John Dunbar, de quien se divorciaría al año siguiente tras haber dado inicio su conocida relación con Mick Jagger.




La historia de Marianne Faithfull está documentada, en su autobiografía publicada en 1994. Marianne conoció al manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham en una fiesta en Londres en 1964. Por aquel entonces tenía sólo 17 años y seguía en el instituto; Oldham, cautivado por su apariencia, le ofreció grabar un disco. Pocos meses después, Marianne iniciaba su carrera artística interpretando “As Tears Go By”.
El tema se coló en el Top Ten de las listas británicas en agosto de 1964.As Fue el primero de cuatro “hits”. Más tarde la interprete grabaría dos discos que alcanzaron el Top 20 en el mercado británico; ambos reflejaban un impresionante equilibrio entre las influencias más arraigadas al folk – con temas escritos por autores como Bert Jansch y Tim Hardin – y el rock.





Marianne Faithfull también probó suerte como actriz, participando en la película Girl on a Motorcycle y en obras de teatro como Three Sisters (con Glenda Jackson) o el Hamlet, dirigido por Tony Richardson y co-protagonizado Anthony Hopkins y Nicol Williamson.Pese a todo, hacia finales de los años sesenta, desafortunadamente, era su vida personal – y su relación con Mick Jagger – lo único que parecía llamar la atención de los medios. No fue hasta 1979 cuando Faithfull retomó plenamente su carrera con el rompedor Broken English.




La que había sido una voz inocente, se había convertido en un oscuro y grave instrumento, una marca personal que le acompañaría a lo largo de sus posteriores trabajos. Fue un momento totalmente decisivo, las composiciones folk de sus inicios se habían transformado en mordiscos incisivos en canciones como “Why Do‘Ya Do It?”, “Working Class Hero” y “Broken English”.





Broken English fue seguido por discos como Dangerous Acquaintances, A Child’s Adventure y, en 1987, Strange Weather. Por aquel entonces, iba sintiéndose progresivamente fascinada por el dramatismo y el carácter de la música de Kurt Weill de las décadas de los años veinte y treinta. El interés de la cantante por Kurt Weill y la música de la República de Weimar, se vio consumada en 1996 con la edición de 20th Century Blues. Seguidamente, en 1998, publica la opera de Kurt Weill / Bertolt Brecht , The Seven Deadly Sins, un disco cuya premiere tuvo lugar en el Festival de Salzburgo. El disco alcanzó los puestos más altos en las listas de música clásica de todo el mundo.




Durante todo este tiempo, su carrera “comercial” sufrió un paréntesis. La interprete volvió a su “trabajo diario” con la edición del sobresaliente Vagabond Ways en 1999. Marianne también regresa entonces a la gran pantalla co-protagonizando Intimidad (Patrice Chéreau, 2001), ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín de ese año.




En una entrevista :

"Mi historia es una afirmación de mi fuerza y también de mi suerte —dice—. Vivir con un gran artista como Ted Hughes o Mick Jagger es algo muy destructivo para una mujer que trata de ser ella misma. De hecho, no puede hacerlo. Una se sacrifica en el altar o se va.
Hace muchos años que siento que la vida es algo precioso, desde que abandoné las drogas y recobré el sentido." Calcula que pueden quedarle veinte años de vida.





Tras la edición del disco Kissin´ Time, inicia una gira mundial, la más ambiciosa de su carrera, que no le impidió ir planificando su siguiente y último trabajo hasta la fecha. El resultado fue Before The Poison, un disco que contiene alguno de los momentos más pletóricos e inspirados de la prolongada y distinguida carrera artística de Marianne Faithfull. El disco contó con la colaboración de músicos tan prestigiosos como PJ Harvey, Nick Cave o Damon Albarn.







ACTUACIÓN


Dato curioso: En el cine, se dice que fue la primera persona en decir “fuck” en una película de grandes estudios,” en el filme “I’ll Never Forget What’s ‘Isname”
Hace poco ha rodado María Antonieta, de Sofia Coppola. La hemos visto en Paris je t’aime, en el segmento "Le marais", dirigido por Gus Van Sant.







Recibió merecidos aplaudos en “Irina Palm” a una mujer madura que intenta reunir dinero para pagar el carísimo tratamiento de Olly, su nieto enfermo. Finalmente, acaba aceptando un trabajo de lo más inesperado en un local de prostitución al que entra pensando que buscan una “azafata” cuando lo que en realidad quieren es una pajillera con buena mano. El filme demuestra cómo cualquier vida rutinaria puede dar un giro de ciento ochenta grados. Siempre me han llamado la atención las historias en las que los personajes se ven envueltos en situaciones para las que no están preparados. Los suburbios de Londres se entremezclan con un cúmulo de emociones y con todas las cosas que se pueden llegar a hacer por amor y por desesperación.




En sus 40 años de vida artística también ha trabajado en teatro y televisión. Fue la artista invitada que encarnaba a Dios en la tercera y última temporada de la serie británica de culto "Absolutely Fabulous". En 2004 y 2005 estuvo en los escenarios de Londres y San Francisco en el papel de El Diablo en el musical "The Black Rider", dirigido por Robert Wilson, escrito por William Burroughs y Tom Waits. Fue parte del reparto coral de la ópera rock "The Wall" que se escenificó en Berlín en 1990.




Su inmersión en la obra de Bertolt Brecht y Kurt Weill tuvo como resultado algunas de sus actuaciones más memorables. En 1993 interpretó a la Pirata Jenny en "La ópera de perra gorda", en el Dublin’s Gate Theatre. Su fascinación por la música de esa época la llevó a grabar el álbum "20th Century Blues", lanzado en 1996, y a realizar una gira. En 1998 grabó la ópera de Weill y Brecht, "Los siete pecados capitales", que cantó en los teatros de la ópera de Berlín, Londres, Nueva York y en el Festival de Salzburgo.

PELÍCULAS
1966 - ORIGEN U.S.A (Jean-Luc Godard)
1967 - I’LL NEVER FORGET WHAT’S’ISNAME (Michael Winner)
1968 - LA CHICA DE LA MOTOCICLETA (Jack Cardiff)
1969 - HAMLET (Tony Richardson)
1993 - WHEN PIGS FLY (Sara Driver)
1994 - SHOPPING/DE TIENDAS (Paul W.S. Anderson)
1995 - MOONDANCE/BAILANDO CON LA LUNA (Dagmar Hirtz)
2001 - FAR FROM CHINA (C.S. Leigh)
- INTIMIDAD (Patrice Chéreau)
2006 - PARIS JE T’AIME ("Le Marais", Gus Van Sant)
- MARÍA ANTONIETA (Sofia Coppola)
2007 - IRINA PALM (Sam Garbarski)

Mas detalles en.... http://www.imdb.com/name/nm0265717/







ACTUALIDAD


Tras recuperarse de un cáncer de pecho, regresó a los escenarios para dar todo lo mejor de sí.



Su carrera ha quedado siempre ensombrecida por su relación con Mick Jagger, pero ella ha sabido como salir a flote y parece que su enfermedad le ha hecho crecer y seguir luchando por la vida.
Su voz rota volvió a levantar pasiones entre sus más acérrimos seguidores.
En este nuevo siglo la intérprete británica ha sabido sacar partido de sus múltiples colaboraciones con reputados compositores de la órbita pop/rock . Si en Kissing Time (2002) se rodeaba de gente como Jarvis Cocker (Pulp), Billy Corgan (S. Pumpkins) o Beck para sonar más moderna, en Before the Poison se vale de las virtudes de PJ Harvey, Nick Cave, Damon Albarn (Blur) o Jon Brion para dar forma a un disco introspectivo, melancólico y sosegado.
Su última entrega discográfica es Easy Come, Easy Go (2008), album doble que cuenta con las colaboraciones de Keith Richards, Nick Cave, Jarvis Cocker y Sean Lennon





SU DISCOGRAFÍA

LINKS PROPIOS (MEDIAFIRE)




1965 - Come My Way

1. Come My Way
2. Jabberwoc
3. Portland Town
4. House of the Rising Sun
5. Spanish Is a Loving Tongue
6. Fare Thee Well
7. Lonesome Travellers
8. Down in the Salley Garden
9. Mary Ann
10. Full Fathom Five
11. Four Strong Winds
12. Black Girl
13. Once I Had a Sweetheart
14. Bells of Freedom
15. Blowin' in the Wind
16. Et Maintenant (What Now My Love)
17. That's Right Baby
18. Sister Morphine







1965 - Marianne Faithfull

1. Come and Stay with Me
2. If I Never Get to Love You
3. Time Takes Time
4. He'll Come Back to Me
5. Downtown
6. Plaisir d'Amour
7. Can't You Hear My Heartbeat
8. As Tears Go By
9. Paris Bells
10. They Never Will Leave You
11. What Have They Done to the Rain?
12. In My Time of Sorrow
13. What Have I Done Wrong?
14. I'm a Loser
15. Morning Sun
16. Greensleeves
17. House of the Rising Sun [Version 1] -
18. The Sha La La Song
19. Oh Look Around You
20. I'd Like to Dial Your Number








1966 - North Country Maid

1. Green Are Your Eyes
2. Scarborough Fair
3. Cockleshells
4. Last Thing on My Mind
5. First Time Ever I Saw Your Face
6. Sally Free and Easy
7. Sunny Goodge Street
8. How Should I Your True Love Know
9. She Moved Thru' the Fair
10. North Country Maid
11. Lullaby
12. Wild Mountain Thyme
13. Most of What Is Least
14. Come My Way
15. Mary Ann









1968 - Love in a Mist

1. Yesterday
2. You Can't Go Where the Roses Go
3. Our Love Has Gone
4. Don't Make Promises
5. In the Night Time
6. This Little Bird
7. Ne Me Quitte Pas
8. Counting
9. Reason to Believe
10. Coquillages
11. With You in My Mind
12. Young Girl Blues
13. Good Guy
14. I Have a Love
15. Hang on to a Dream
16. Rosie, Rosie
17. Monday, Monday








1977 – Faithless (Dreaming My Dreams)

1. Dreamin' My Dreams
2. Vanilla O'Lay
3. Wait for Me Down by the River
4. I'll Be Your Baby Tonight
5. Lady Madelaine
6. All I Wanna Do in Life
7. Way You Want Me to Be
8. Wrong Road Again
9. That Was the Day (Nashville)
10. This Time
11. I'm Not Lisa
12. Honky Tonk Angels









1979 - Broken English

1. Broken English
2. Witches' Song
3. Brain Drain
4. Guilt
5. The Ballad Of Lucy Jordan
6. What's The Hurry
7. Working Class Hero
8. Why'd Ya Do It








1981 - Dangerous Acquaintances

1. Sweetheart
2. Intrigue
3. Easy in the City
4. Strange One
5. Tenderness
6. For Beauty's Sake
7. So Sad
8. Eye Communication
9. Truth, Bitter Truth









1983 - A Child's Adventure

1. Times Square
2. Blue Millionaire
3. Falling From Grace
4. Morning Come
5. Ashes In My Hand
6. Running For Our Lives
7. Ireland
8. She's Got A Problem









1986 - Rich Kid Blues

1. Rich Kid Blues
2. Long Black Veil
3. Sad Lisa
4. It's All Over Now Baby Blue
5. Southern Butterfly
6. Chords Of Fame
7. Visions Of Johanna
8. It Takes A Lot To Laugh It Takes A Train To Cry
9. Beware Of Darkness
10. Corrine Corrina
11. Mud Slide Slim
12. Crazy Lady Blues









1987 - Strange Weather

1. Stranger Intro
2. Boulevard Of Broken Dreams
3. Ain' Goin' Down To The Well No Mo'
4. Yesterdays
5. Sign Of Judgement
6. Strange Weather
7. Love Life And Money
8. I'll Keep It With Mine
9. Hello Stranger
10. Penthouse Serenade
11. As Tears Go By
12. A Stranger On Earth









1991 - The Very Best of Marianne Faithfull

1. As Tears Go By
2. Come and Stay With Me
3. Scarborough Fair
4. Monday, Monday
5. Yesterday
6. Last Thing on My Mind
7. What Have They Done to the Rain
8. This Little Bird
9. Something Better
10. In My Time of Sorrow
11. Is This What I Get for Loving You?
12. Tomorrow's Calling
13. Reason to Believe
14. Sister Morphine
15. Go Away from My World
16. Summer Nights








1994 - Faithfull: A Collection of Her Best Recordings

1. Broken English
2. The Ballad Of Lucy Jordan
3. Working Class Hero
4. Guilt
5. Why'd Ya Do It
6. Ghost Dance
7. Trouble In Mind (The Return)
8. Times Square
9. Strange Weather
10. She
11. As Tears Go By








1995 - A Secret Life

1. Prologue
2. Sleep
3. Love In The Afternoon
4. Flaming September
5. She
6. Bored By Dreams
7. Losing
8. The Wedding
9. The Stars Line Up
10. Epilogue








1997 - 20th Century Blues

1. Alabama Song
2. Want to Buy Some Illusions
3. Pirate Jenny
4. Salomon Song
5. Boulevard of Broken Dreams
6. Complainte de la Seine
7. Ballad of the Soldier's Wife
8. Intro
9. Mon Ami (My Friend)
10. Falling in Love Again
11. Mack the Knife
12. 20th Century Blues
13. Don't Forget Me
14. Surabaya Johnny
15. Outro: Street Singer's Farewell







Perfect Stranger: The Island Anthology

Disc 1
1. Broken English
2. Witches' Song
3. Guilt
4. The Ballad Of Lucy Jordan
5. Working Class Hero
6. Why'd Ya Do It
7. Sister Morphine
8. Sweetheart
9. Intrigue
10. For Beauty's Sake
11. So Sad
12. Truth, Bitter Truth
13. The Blue Millionaire
14. Falling From Grace
15. Running For Our Lives



Disc 2
1. The Ballad Of The Soldier's Wife
2. Trouble In Mind (The Return)
3. Boulevard Of Broken Dreams
4. Yesterdays
5. Strange Weather
6. Gloomy Sunday
7. Hello Stranger
8. As Tears Go By
9. A Perfect Stranger
10. Conversation On A Barstool
11. A Waste Of Time
12. Isolation
13. Blazing Away
14. When I Find My Life
15. Times Square
16. Ghost Dance
17. Sleep
18. Love In The Afternoon
19. Bored By Dreams
20. She









1998 - Seven Deadly Sins

1. Prologue (Prologue)
2. Sloth [Faulheit]
3. Pride
4. Anger
5. Gluttony [Völlerei]
6. Lust [Unzucht]
7. Covetousness [Habsucht]
8. Envy
9. Epilogue (Epilogue)
10. Alabama Song [From the Rise and Fall of the City of Mahagonny]
11. Ballad of Sexual Dependency [From the Three Penny Opera]
12. Bilbao Song [From Happy End]
13. Pirate Jenny [From the Three Penny Opera]







1999 - It's All Over Now, Baby Blue

1. It's All Over Now Baby Blue
2. Mud Slide Slim
3. Chords Of Fame
4. Beware Of The Darkness
5. Visions Of Johanna
6. Southern Butterfly
7. Rich Kid Blues
8. Sad Lisa
9. It Takes A Lot To Laugh It Takes A Train To Cry
10. Long Black Veil
11. Corrine Corrina
12. Crazy Lady Blues
13. Vanilla O'Lay
14. This Time
15. I'm Not Lisa
16. Dreamin' My Dreams
17. Lady Madeleine
18. Wrong Road Again
19. The Way You Want Me To Be
20. All I Wanna Do In Life







1999 - Vagabond Ways

1. Vegabond Ways
2. Incarceration of a Flower a Child
3. File It Under Fun from the Past
4. Electra
5. Wilder Shores of Love
6. Marathon Kiss
7. For Wanting You
8. Great Expectations
9. Tower of Song
10. After the Ceasefire






2001 - A Stranger on Earth: An Introduction to
Marianne Faithfull


1. As Tears Go By
2. Sister Morphine
3. Reason to Believe
4. Is This What I Get for Loving You?
5. Come and Stay With Me
6. Strange Weather
7. Guilt
8. Ballad of Lucy Jordan
9. Stranger on Earth
10. This Little Bird
11. Monday Monday
12. Bored by Dreams
13. I'm a Loser
14. House of the Rising Sun
15. Sweetheart
16. Gloomy Sunday







2002 - Kissin' Time

1. Sex With Strangers - Beck, Marianne Faithfull,
2. Pleasure Song - Marianne Faithfull
3. Like Being Born - Marianne Faithfull,
4. I'm on Fire - Billy Corgan, Marianne Faithfull
5. Wherever I Go - Billy Corgan, Marianne Faithfull
6. Song for Nico - Marianne Faithfull,
7. Sliding Through Life on Charm - Jarvis Cocker, Marianne Faithfull
8. Love and Money - Marianne Faithfull
9. Nobody's Fault - Marianne Faithfull
10. Kissin' Time - Blur, Marianne Faithfull
11. Something Good - Billy Corgan, Marianne Faithfull







2004 - Before the Poison

1. The Mystery Of Love
2. My Friends Have
3. Crazy Love
4. Last Song
5. No Child Of Mine
6. Before The Poison
7. There Is A Ghost
8. In The Factory
9. Desperanto
10. City Of Quartz







2008 - Easy Come, Easy Go

Disc 1
1.Down from Dover - de Dolly Parton
2.Hold On, Hold On - con Cat Power - de Neko Case
3.Solitude - de Duke Ellington y Eddie DeLange
4.The Crane Wife - con Nick Cave - de The Decemberists
5.Easy Come, Easy Go - de Bessie Smith
6.Children of Stone - con Rufus Wainwright - de The Espers
7.How Many Worlds - con Teddy Thompson - de Brian Eno
8.In Germany Before the War - de Randy Newman
9.Ooh Baby Baby - con Antony Hegarty - de Smokey Robinson
10.Sing Me Back Home - con Keith Richards - de Merle Haggard


Disc 2
1.Salvation - con Sean Lennon - de Black Rebel Motorcycle Club
2.Black Coffee - de Sarah Vaughan
3.The Phoenix - con Kate y Anna McGarrigle - de Judee Sill
4.Dear God Please Help Me - de Morrissey
5.Kimbie - de Jackson C. Frank
6.Many a Mile to Freedom - con Jenni Muldaur - de Traffic
7.Somewhere (A Place For Us) - con Jarvis Cocker - de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim
8.Flandyke Shore - con Kate y Anna McGarrigle (canción tradicional popularizada por Nic Jones)

( mp3/256Kbps)









ALGUNOS VIDEOS


LA BALADA DE LUCY JORDAN SUBTITULADO



http://www.youtube.com/v/Nm4gjmQhq_E?fs=1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Nm4gjmQhq_E

CON METALLICA – MEMORY REMAINS



http://www.youtube.com/v/c-BTgXeelLs?fs=1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c-BTgXeelLs

ULTIMO TRABAJO "EASY COME, EASY GO"

(muy buenos estos videos)


Partes I, II, III, IV



http://www.youtube.com/v/rs3s5-YKamg?fs=1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rs3s5-YKamg


http://www.youtube.com/v/Pl9vkdASTgk&feature?fs=1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Pl9vkdASTgk&feature


http://www.youtube.com/v/-mq6Z-xiIcY&feature?fs=1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-mq6Z-xiIcY&feature


http://www.youtube.com/v/hu37FhJyWNE&feature?fs=1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hu37FhJyWNE&feature






0
0
0
0No comments yet