Check the new version here

Popular channels

"Marvid Inc." Mi corto hecho a testículos.

¡Buenas! Para quien no quiere leer (recomiendo hacerlo), vayan directo al video.
Prometo que son 30 minutos de los que no se van a arrepentir.


link: https://www.youtube.com/watch?v=P68sfqY-3h8&list=UU96zoEeSWgsPMa3191VfEPw




HISTORIA DEL CORTO:

Hola taringueros. Si me permiten, quiero contarles mi "humilde" y breve historia cinematográfica. Hace tres o cuatro años hice un post con un corto mío que tuvo mucho éxito, el mismo me dejo muy entusiasmado. Me emocionaba leer los mensajes y la buena recepción que tenía. (Dejo el link al post abajo) Desde ese 2010 o 2011 me dedique a terminar el liceo que me fue muy dificultoso por mi mínimo interés en las materias. Ademas en ese tiempo aproveche a mirar un sin fin de películas. Lo termine con 20 años y pagando a un profesor para que me pase...


Fotograma de Pablo "La vaca" Escobar

Cuando finalmente termine el bachillerato tuve la duda si meterme a estudiar en una escuela de cine o arriesgarme a ser autodidacta. Yo quería la segunda opción, pero estaba totalmente alienado al ambiente cinematográfico, no conocía a nadie que le apasionara el cine. Por lo que me metí en una especie de "escuela".

Sintetizando mi primer año en la "escuela", no pare de pelearme con el director y profesores, siempre tiraban a todos abajo, te hacen creer que todo es imposible y que hay un libro de reglas a seguir y bla bla bla. De cine no aprendí nada, mas bien de comerciales... pero hice buenos amigos. A fin de año había que hacer un corto de 5 minutos, escribirlo y dirigirlo con mis compañeros de crew.


Pipa para fumar "MK". Quedo en el corto pero no en el rol de pipa.

Estaba harto de las estúpidas reglas y del cocamaniaco del director de la escuela. Escribe 7 cortos intentando acoplarme a esos 5 minutos pero todos fueron rechazados por "irrealizables". Ese año (2013) sufrí una profunda depresión y empece la terapia de antidepresivos y anciolíticos que no me dejaban concentrarme, peor aun, murió el amor de mi vida, mi perra.

Estaba (y capaz lo sigo estando) muy afectado, pero igualmente di el 100% en los trabajos de mis compañeros. Los cortos se iban a filmar en diciembre y en febrero. Filmamos los de dos compañeros en diciembre y otros dos en febrero. El mío iba a ser el último, pero ya ni ganas tenía de nada cuando rechazaron mi ultimo guión. Ese día me deprimí muchísimo, estaba pagando mucha plata y mi padre había sido despedido del trabajo ya hacia medio año, y claro que el cocamaniaco no daba una beca ni de casualidad. Calcule cuanto me salió el año y me sentía furioso, no me iban a dejar hacer un corto con los equipos (cámara, luces, micrófono, etc), después de pagar mas de 90 mil pesos uruguayos. Pero en esos momentos volví a mirar el corto de los juguetes, el que subí acá y dije "Al carajo, voy a hacer una locura con pura actitud y lo voy a hacer en honor a mi perra."


Increíble actor y todavía mejor persona. Augusto Mazzarelli, interpreta a Dimitri Madrazo.
Solo iba a cobrar 40 dólares por dos días, alguien se los robo del sobre y no me quiso aceptar otros 40 más.


Una compañera me mostró una compañía abandonada de su padre y pensando en ella escribí un guión de 25 páginas poniendo lo que se me cantaba la gana. Quería hacer algo como antes, sin pensarlo mucho. Mande un falso guión de "5 minutos minimalista" con documentación falsa al cocamaniaco para que lo apruebe. Me arme un presupuesto de 300 dólares, pidiendo donación a mi familia y amigos, llegue a 250. Con un fiel compañero buscamos unos buenos actores, otros no tanto, y negociamos. Sorprendentemente el guión que escribí en un día y sin mucho esfuerzo les gustaba.

Agarre la compañía abandonada y me determine a hacer algo de ella. Traslade un tercio de mi casa a la locación que me quedaba muy lejos. Todo iba bien, lo tenia planeado, iba a decir que lo hacia el sábado, por lo que los equipos los devolviera el lunes, porque el domingo estaba cerrada la institución.
Pero pequé en honestidad y mande el verdadero guión. Y dos días antes del rodaje, el cocamaniaco no me quería prestar nada del equipo aunque hubiese pagado esos 90 mil y pico de pesos.


Parte de la compañía antes de limpiarla, pintarla y decorarla. Oficina de Martín Sidney.

Ya había ensayado con los actores solo una vez, y me mate armando el set que todavía estaba incompleto. Y para rematarlo, me vino una infección urinaria (extremadamente dolorosa). Fui al medico y me dio unas pastillas enormes, que mezcladas con los antidepresivos y anciolíticos me destruyeron el cuerpo, me hicieron bajar 5 kilos. En la situación que me encontraba no había mas para hacer, rendirme y tirar un mes de pre-producción, o volverme demente y hacer todo lo posible por mi objetivo: hacer mi corto.

Claro que opte por la segunda opción, que dio como resultados un descontrol total. Rompí la pantalla de mi laptop con mi cabeza tratando hacer un storyboard, amenace a muerte al cocamaniaco y a arruinar su escuela, y entre otras frene a 0k en la rambla cuando un conductor apurado me hacia luces para que me corriera. Se asusto y tomo por fin el carril izquierdo cuando me baje del auto, no soy valiente, solo estaba loco y mal de salud.

Todo parecia llevar al fracaso. Por la buena relación de mi fiel compañero con el cocamaniaco director, se me cedió los equipos con una condición: que haga el storyboard y no se que mas. Hice como 40 dibujos chotos y se lo mande a mi compañero y el se la arreglo para que aceptara. Ademas de que uno de mis actores es un tipo de renombre en el Uruguay, y lo tenia de mi parte, lo que asustaba al drogadicto.


Oficina de Martín Sidney durante el rodaje.

Igualmente nadie creyó en que se podía hacer, ni siquiera mis compañeros. El día llego, estaba hecho bolsa físicamente, pero mentalmente determinado. Entre los dos días fueron 28 horas de rodaje. Lo único que comí ese fin de semana fue medicamentos. Sin embargo me sentía mejor que nunca. No descanse un segundo. Por tema de tiempo el 90% de las tomas se hicieron de una, sin repetición, que no ayudo mucho a los actores, pero no había otra opción.

Cuando termine el corto, pague la ultima cuota de la escuela y abandone. Aunque para que te den el titulo era solo dos años.

Cuando fui a editarlo todo me parecía un desastre. Hice un corte en abril y me deprimió, era espantoso. No lo toque mas hasta después del mundial. Volvi a editarlo sin saber como hacerlo con programas que no tenia idea usar y finalmente me salió algo que me dejo muy satisfecho.

Luego de un mes y medio de puro estrés y sufrimiento, y unos 5 meses sin saber que había hecho, finalmente hoy salió de la cueva. No digo que sea bueno, ni tampoco malo, pero a mi me gusta mucho y me esta haciendo feliz.

PD: no quiero victimizarme, es solo una historia verdadera sin exageración alguna, incluso la anestesie bastante. Pero estoy seguro que hay millones de historias más interesantes en Sudamérica. Sólo quería contar la mía... y mostrarles el corto ... y también a invitarlos a pelear por lo que quieren!


ANTES


DESPUÉS

Pablo "La vaca" Escobar


link: https://www.youtube.com/watch?v=WLwDU_TAjUs

Mi antiguo post:

http://www.taringa.net/posts/arte/10376458/Asi-me-despido-de-mis-juguetes-de-la-infancia.html

Gracias por visitar!!!


Yo y mis compañeros más tres de los actores.
0
0
0
0No comments yet