Check the new version here

Popular channels

Megapost a las mejores bandas de rock nacional

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES BANDAS DE ROCK NACIONAL Y DEL BUENO
!


Hola amigos de T! aqui les traigo un post sobre las mejores bandas de rock nacional y un poco de su historia, (ACLARO QUE LAS POSICIONES DE LAS BANDAS NO INFLUYE SI SON MEJOR O PEOR QUE LAS DE MAS) .... bueno comencemos...




1 - PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA.



Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (o simplemente Los Redondos) fue una banda argentina de rock, oriunda de la ciudad de La Plata y liderada por Carlos Alberto «Indio» Solari y Eduardo «Skay» Beilinson. Es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino.
La banda creó con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniéndose independiente al margen de la industria musical durante sus 25 años de actividad y transformándose en la única banda (junto con La Renga) que, por principios, jamás se apoyó en los medios para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el «boca en boca».
La banda se originó en La Plata en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar,4 en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de quince músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales para la gestación de la misma serían el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro «La Negra Poly» (mánager y sostén), además de contar con la presencia de Ricardo Cohen, Rocambole, como director artístico de la agrupación. En las primeras presentaciones la banda incursionó por otros géneros además de lo estrictamente musical, tales como la puesta en escena de números de teatro y ballet. En presentaciones en el teatro Lozano de La Plata se repartían buñuelos redonditos de ricota al público, cuya receta era de Patricia Rey, lo cual radicaría posteriormente en la designación del nombre del grupo.5

En 1978 realizaron su primera presentación en Buenos Aires, con el reconocido guitarrista Conejo Jolivet, quien oficiaba de primera guitarra, y el tecladista Roddy Castro quien además facilitó su lugar en las míticas salas de ensayo del subsuelo de la Av. Corrientes casi Av. 9 de julio. Posteriormente siguieron tocando en teatros underground hasta 1979, año en el que la banda decidió interrumpir momentáneamente sus shows. En 1981 el grupo retomó el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional en 1982: «Nene, nena», «Mariposa Pontiac», «Superlógico» y «Pura suerte» fueron las canciones registradas en RCA, que logran una importante difusión en las emisoras FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda el grupo de coristas Bay Biscuits (Fabiana Cantilo, Viviana Tellas e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symns, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.5 También ingresaría un cantante de opera, Rubén Sadrinas, aunque sería despedido tiempo después antes de la grabación del primer disco del grupo; (Sadrinas sería posteriormente vocalista de Bersuit Vergarabat6 ).


ALBUNES :

Gulp! (1985).
Oktubre (1986).
Un baión para el ojo idiota (1987).
¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado (1989).
La mosca y la sopa (1991).
Lobo suelto / Cordero atado (1993).
Luzbelito (1996).
Último Bondi a Finisterre (1998).
Momo Sampler (2000).




[
2- SODA STEREO.



Soda Stereo fue una banda de rock argentina, considerada como una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina.
Fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería). Ellos desempeñaron un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock latino e iberoamericano. Fueron el primer grupo de rock latino en lograr éxito en toda América del Sur, Central, parte de América del Norte (principalmente tanto en México como la población latina de Estados Unidos) e incluso en España.
Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 17 millones de copias sólo en Latinoamérica y mas de 30 en todo el mundo, cifra que sigue aumentando luego de su separación.16 Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino
En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes, realizando una corta y emotiva gira de despedida terminada el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate en el conocido como El Último Concierto. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores, rompiendo varios récords de asistencia y número de conciertos. Hubo tímidas esperanzas de que la banda volviera a reunirse algún día, en especial por la buena relación que tenían en los últimos años Gustavo, Zeta y Charly. Sin embargo,Cerati Falleció el 4 de septiembre de 2014 tras cuatro años de coma causado por un ACV, poniendo un punto final definitivo a Soda Stereo.
ALBUNES :

1984: Soda Stereo
1985: Nada personal
1986: Signos
1988: Doble vida
1990: Canción animal
1992: Dynamo
1995: Sueño Stereo




3-LOS PIOJOS.



Los Piojos fue una banda de rock argentino formada en 1987. Oriunda de la ciudad de El Palomar, en el Gran Buenos Aires. De todas las bandas surgidas durante la década de los 90, Los Piojos se erigieron como una de las más populares hasta incluso después de su separación, no sólo por su poder de convocatoria y las importantes cifras de ventas en sus álbumes, sino también por una discografía de carácter sólido que fue cada vez haciéndose más personal.
El 21 de septiembre de 1986 en el Colegio Bernardino Rivadavia de El Palomar, Miguel Ángel Rodríguez (Miki), estaba aprendiendo a tocar el bajo. Al costado del patio estaba Daniel Buira, que tocaba la batería y algo de percusión y era compañero de Daniel Fernández, quien tocaba bastante la guitarra. Se juntaron y comenzaron a tocar. De inmediato incorporaron a Miguel Ángel Rodríguez en el bajo, Juan Villagra en guitarra Diego Chávez en voz y Rosana Obeaga en Coros.
Dieron vida a la formación inicial de «Los Piojos», denominación que tomó «Piti» de «Los piojos del submundo», una canción de Fabiana Cantilo y los Perros Calientes. Los cuatro eran, seguidores de aquella banda y de tanto ir a sus recitales terminaron trabajando como plomos. Al principio era puro caradurismo, como suele suceder en la mayoría de las "banditas de barrio" que apenas embocan la nota en el encordado de la viola. Pero sin desanimarse partieron en búsqueda de fechas para hacer un par de covers de “The Rolling Stones” y hasta un tema propio “Siempre Bajando”. Buscaron y buscaron hasta que encontraron en los escenarios ya desaparecidos de “Caras más Caras” y “Mc. Kartur”. La idea era salir a tocar un rato, de cualquier forma.
Nuevamente el nuevo año los encontró en la ciudad de Mar del Plata, para hacer la primera presentación de sus 20 años, con todas las entradas agotadas. Luego de su presentación en Mar del Plata, partirían hacia Córdoba, para cerrar el Cosquín Rock 2009. Luego se presentarían en el estadio de River Plate, en el marco del festival Quilmes Rock, el día 4 de abril, ante más de 65.000 personas. A mediados de 2009, Los Piojos anuncian un "parate por tiempo indefinido", aunque para la prensa y gran parte de la gente, de antemano este sería El último ritual. Durante el tiempo anterior al show crecieron los rumores que iban en esta dirección. Así, el show estaba previsto para el 14 de mayo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo por la velocidad con que se agotaron las entradas el show se mudó al Estadio de River Plate. La noticia tuvo tal trascendencia que salió en noticieros y diarios de toda la Argentina, no solo publicitando sin permiso el recital sino también informando que esto sería una separación, cosa que a muchos de los fanes molestó, pero todo parecía ser un final. El 30 de mayo de 2009, el Estadio de River Plate estuvo repleto, con alrededor de 65.000 personas. Parecía que el recital nunca terminaría, hasta que Andrés Ciro, el líder de la banda dijo: "Tenemos que terminar por quejas de la municipalidad", y el recital finalizó con el tema "Muévelo".
ALBUNES :
Chactuchac (1992)
Ay ay ay (1994)
3er arco (1996)
Azul (1998)
Verde paisaje del infierno (2000)
Máquina de sangre (2003)
Civilización (2007)





4-LA RENGA.



La Renga es una banda de rock formada el 31 de diciembre de 1988, en el barrio porteño de Mataderos, al sur de la ciudad de Buenos Aires. La formación se completa con Gustavo Nápoli (cantante principal, guitarra principal), Gabriel "Tete" Iglesias (bajo) y Jorge "Tanque" Iglesias (batería) integran el grupo desde sus inicios, mientras que Manuel Varela se les unió en 1994, gracias a Gabriel Sánchez (saxo), miembro de la banda hasta 2008.
Se han rehusado a la exposición en los medios durante sus más de veinte años de trayectoria y cuentan, actualmente, con una producción absolutamente independiente, luego de pasar unos cuantos años dentro del sello PolyGram y Universal.
La banda surgió en el año 1988 en el barrio de Mataderos. Gustavo Chizzo Nápoli, Raúl Locura Dilelio, Jorge Tanque Iglesias y Gabriel Tete Iglesias, ya eran lo que después sería conocido como "La Renga" para el final de ese año.
La Renga inició haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence, Vox Dei y Manal, entre otras.
El nombre surgió como referencia a la época, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien.También está la versión de Locura, quien dice que su pareja de ese entonces tenía una pierna 1,5 cm más corta que la otra, lo que le provocaba una perceptible cojera; es decir era coja, o «renga», y al Tete se le ocurrió ponerle así a la banda.
A partir de un demo de Locura, que llega a manos de Chizzo a través de un amigo, ambos se conocen y deciden formar Colera. Este primer intento llega a su fin cuando a Chizzo le llega el turno de hacer el servicio militar, que era obligatorio en Argentina durante aquellos años. Chizzo terminó el servicio militar y de vuelta con Locura, buscaron a un bajista. Tete fue contactado y junto a él, su hermano Tanque participaba en la batería. Tanque participaba de una banda de Metal al mismo tiempo, la cual abandonó por las presiones que le causaban ambos ensayos junto con el trabajo. Tanque cuenta que optó por lo que sería La Renga por su ambiente más familiar, comparado con el ambiente más heavy de Nepal, su otra banda.
Las primeras presentaciones las hicieron en el Club Larrazábal, Galpón del Sur, además del circuito underground de Buenos Aires.
ALBUNES:
1991 - Esquivando charcos
1993 - A donde me lleva la vida
1995 - Bailando en una pata
1996 - Despedazado por mil partes
1998 - La Renga
2000 - La esquina del infinito
2003 - Detonador de sueños
2006 - Truenotierra
2010 - Algún Rayo
2014 - Pesados Vestigios





5-LOS FABULOSO CADILLAC`S



Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock proveniente de Buenos Aires. Considerada una de las mejores bandas de la historia de Hispanoamérica. Fundada en 1985. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano
En 1994 el videoclip de la canción "Matador" recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000 recibió este premio el video de la canción "La vida" por MTV Latinoamérica sur. Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica.4 Actualmente terminaron su gira mundial de promoción del disco La luz del ritmo, llamada Satánico Pop Tour, y en el 2009 lanzaron su más reciente disco El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs.
a historia de Los Fabulosos Cadillacs comienza en 1985, cuando casi sin saber tocar ya decían que tenían un grupo de música. Tenían como influencias más fuertes, a las bandas del revival del ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter, English Beat, y de ellos copiaban la imagen. Primeramente y por un cortísimo período, el grupo se llamó Cadillacs 57, hasta que en una de sus primeras presentaciones en uno de los tantos pubs del circuito, los presentaron como "Los Fabulosos Cadillacs", y de ahí quedó el nombre. El primer show del grupo fue el día 19 de enero de 1985 en Via Fellini de la ciudad de Mar del Plata. Apenas empezaron a circular el under, saltaron en poco tiempo a hacer discotecas, a sonar en las radios, y a aparecer en la revistas, ya que cada vez el grupo tenía más convocatoria. En 1986, grabaron su disco debut, "Bares y fondas". Fue grabado en abril de 1986 en los estudios Moebio de Bs.As. La presentación oficial del disco fue en el teatro Astros, con tres funciones a lleno total.
or un largo tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una reunión en la que tuvieron en la casa de Vicentico, decidieron entre todos a cambiar el nombre ya que Cadillacs 57 no le gustaba a Poppy Manzanedo, y luego de varias propuestas quedó como Los Fabulosos Cadillacs y el también les pidió que diseñen un logo, y allí salió el sombrero Ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados, que diseño Nacho Goldfinger
ALBUNES:
Bares y fondas (1986)
Yo te avisé!! (1987)
El ritmo mundial (1988)
El satánico Dr. Cadillac (1989)
Volumen 5 (1990)
Sopa de caracol (1991)
El león (1992)
Vasos Vacíos (1993)
Rey azúcar (1995)
Fabulosos Calavera (1997)
La Marcha del Golazo Solitario (1999)
La luz del ritmo (2008)
El arte de la elegancia (2009)




6-VIEJAS LOCAS

Viejas Locas es una banda argentina de rock que surgió durante la década de los 90. Se originó en Buenos Aires, siguiendo la línea de las bandas influenciadas por los Rolling Stones y también por el género del blues, llegando a ser una de las más importantes dentro del sub-generó durante los años 90.
En el año 2000, durante su más alto punto musical y comercial, la banda se separó. El 21 de octubre de dicho año se vio por última vez en vivo a la agrupación clásica de Viejas Locas, la cual hasta el día de hoy no se ha vuelto a reunir. La separación dejó como resultado la creación de bandas como Intoxicados (banda formada por Pity y Abel) y Motor Loco (banda formada por Fachi). Por su parte, Pollo tuvo su paso por la banda Balas Perdidas durante algunos años y finalmente comenzó su carrera solista como músico de folk.
La historia de Viejas Locas comienza en el Colegio Comercial nº 12 de Villa Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde, entre un recreo y otro, tres compañeros y amigos del colegio gestaron la idea de armar una banda para pasar el tiempo. La bautizaron Viejas Locas debido a que a su cantante lo apodaban de esa manera. «Siempre decíamos que cuando tuviésemos una banda le íbamos a poner Viejas Locas, porque mi apodo al final resultaba divertido» cuenta Mauro Bonome, primer cantante de la banda. Todos pertenecían a Piedrabuena, un complejo de monoblocks que se encuentra entre Mataderos y Villa Lugano, limitando con Ciudad Oculta, en donde la mayoría de los jóvenes transcurrían sus días entre la escuela, parar con los amigos y descubrir el mundo del arte en el Centro Cultural Juan Carlos Castagnino.
Viejas Locas debutó en Acatraz el 2 de septiembre de 1989 y, desde un comienzo, Pity empezó a destacarse entre los integrantes, ya que era él quien hacía la mayoría de las canciones. El quinteto debutó con dos temas propios: «Buey» y «Eva». Para juntar gente para el debut, ellos mismos fueron publicitándose por la ciudad y entre los amigos, logrando reunir sesenta personas esa noche. Durante los meses siguientes tuvieron algunas presentaciones (no más de doce): llegaron un par de veces a tocar en Cemento, otras a La Luna y unas pocas a Shangai.
La formación clásica de Viejas Locas (es decir, la que tuvo lugar durante esa década) fue la más exitosa y la que los consagró como una banda popular y reconocida dentro del panorama del rock argentino, con: "Pity" Álvarez, "Pollo" Toloza, "Fachi" Crea, Abel Meyer, "Burbujas" Pérez, "Peri" Rodriguez y "Juancho" Carbone.
En el año 2000 (durante el apogeo musical, convocatorio y comercial del grupo), la banda decide separarse antes de realizar su último recital en La Matanza un 21 de octubre, sin anunciar que sería el último. Este recital (realizado en la Universidad de La Matanza) fue el último en el que estarían presentes los músicos de la formación clásica de Viejas Locas, la cual aún no se ha vuelto a reunir.
ALBUNES:
Viejas Locas (1995)
Hermanos de Sangre (1997)
Especial (1999)
Contra la pared (2011)


7- BERSUIT VERGARABAT.



Bersuit Vergarabat, también conocidos como La Bersuit, es un grupo argentino de rock, originario del barrio de Barracas y formado en el año 1988. Se hicieron notables a finales de los años noventa por combinar este género musical con ritmos latinoamericanos —como la cumbia, el tango, la murga, el reggae o el candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.
Desde su primer trabajo debut, la obra de Bersuit Vergarabat se caracterizó por contener mensajes en contra del menemismo y críticas hacia políticos como el mismo Carlos Menem, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, entre otros. Las letras de sus canciones fueron censuradas y, en otros casos, los canales de televisión que trasmitían sus videoclips fueron demandados y tuvieron que pagar multas por los ataques que sufrían ciertos políticos, como también por las críticas a la sociedad argentina de los 90.
Pese a los intentos de censura, esto no decayó la popularidad de la banda que, contrariamente, comenzó a gozar de masividad y terminaron en convertirse en uno de los grupos más importantes del rock argentino y uno de los principales de Latinoamérica.
La banda se separó en 2009, tras desavenencias y cruces de palabras, entre su vocalista y los demás integrantes para iniciar una carrera solista. En 2012, la agrupación volvería a los escenarios sin su cantante original.
Una de las características de la banda es su forma de vestir en sus conciertos, al disfrazarse con pijamas que es en sí, un homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires.
La historia de la banda, se remonta a fines de los años ochenta, cuando Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín y Alberto Verenzuela, quienes eran amigos de la infancia y fueron al mismo colegio en el barrio de Barracas, al sur de la Ciudad de Buenos Aires; comenzaron a aprender a tocar instrumentos en su adolescencia, al mismo tiempo que formaron la agrupación "Los Prehistóricos", nombre que según ellos, era por que su música era "prehistórica".2 En 1987, ya con cierta experiencia musical en su haber, comenzaron a ensayar en "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda", un lugar donde se reunían artistas de diferentes ámbitos.
Allí, Subirá y Céspedes, conocieron a un joven recién llegado de Avellaneda, llamado Gustavo Cordera, quien tras un viaje por Brasil, había abandonado súbitamente sus estudios universitarios, se había rapado la cabeza y vendido su propia agencia de autos, para dedicarse a la música.
A fines de 1989, la banda cambiaría su nombre de forma constante y aparecieron nombre alternativos que literalmente, son palabras inventadas sin sentido como "Ernios de arcabio", "Aparrata Vergi", "Seria Soneub" (Buenos Aires al revés); aunque finalmente se decidieron por "Bersuit Vergarabat Van de Ir" quedándose luego solo con "Bersuit Vergarabat", su nombre más emblemático.
ALBUNES:
1992: Y Punto
1993: Asquerosa Alegría
1996: Don Leopardo
1998: Libertinaje
2000: Hijos del Culo
2002: De la cabeza con Bersuit Vergarabat
2004: La Argentinidad al Palo
2005: Testosterona
2006: Lados
2007: ?
2012: La Revuelta
2014: El baile interior




8- CALLEJEROS



Callejeros fue una banda de rock argentina formada en 1995 que se disolvió en 2010.1 Su primer nombre fue Río Verde. Musicalmente fue conocida por varias canciones, de las cuales "Una nueva noche fría" es la que tuvo mayor difusión.
El 30 de diciembre de 2004, y en su momento de mayor popularidad, la banda fue protagonista de los trágicos sucesos de República Cromañón, en los que murieron 194 personas, y que incidió radicalmente en la historia del grupo. El 19 de agosto de 2009 se dictó sentencia en la causa penal, siendo absueltos los músicos integrantes de Callejeros.
En el 2010 el baterista del conjunto, Eduardo Vázquez, fue expulsado del mismo poco después de que en febrero de ese año protagonizara un escándalo junto a su esposa, Wanda Taddei, por el que fue acusado de provocarle a esta última quemaduras que le ocasionaron la muerte.
En abril de 2011, la Cámara de Casación revisó la sentencia dictada dos años antes, esta vez condenando a todos los miembros de la banda como partícipes necesarios del delito de "Incendio Culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo". El 14 de junio de 2012 Eduardo Vázquez fue condenado a 18 años de prisión por el caso de Wanda Taddei. El 17 de octubre de 2012 la Cámara de Casación Penal condenó a toda la banda, con inmediato cumplimiento de la sentencia a todos los condenados (catorce años en total), por el Caso Cromañón.3 El 6 de agosto de 2014, la Corte Suprema hizo a lugar al recurso extraordinario presentado por la banda, dejándolos en libertad.
Corría el año 1992 cuando un grupo de jóvenes del barrio de Villa Celina, del Partido de La Matanza, Buenos Aires comenzaron a juntarse con el objetivo de formar una banda de rock y poder expresarse con su propia música. En un principio se habían hecho conocer como Gatos Callejeros. Luego, cambios en los integrantes de la banda hicieron también al cambio de su nombre: Río Verde (Basado en el tema Green River de Creedence), tocando básicamente covers de Chuck Berry, Creedence Clearwater Revival y The Rolling Stones. Llegando al final de 1996, la banda vive una nueva época de modificaciones en su formación, lo que produjo un nuevo cambio tanto en el sonido como en el nombre que los identificaba, y a partir de enero de 1997 se hacen llamar Callejeros.
El 20 de abril de 2011 la cámara de casación dictaminó que los miembros de la banda cumplirían sentencia efectiva en la cárcel.
El 17 de octubre de 2012 fueron sentenciados a 7 años de prisión.20 Se ordenó el inmediato cumplimiento de la pena impuesta a todos los condenados (catorce en total), por el Caso Cromañón.21
En 2012, tras la sentencia Santos Fontanet queda internado en una clínica en Córdoba.22
El 10 de junio de 2013, se procedió al traslado de Santos Fontanet desde la clínica en Córdoba al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza. Viajó en una ambulancia acompañado por su novia Estefanía Miguel y por un móvil del Servicio Penitenciario Federal.23
El 15 de enero de 2014 Estefanía Miguel, novia y la madre del hijo de Pato, anunció que el ex líder de Callejeros está preparado para lanzar el nuevo álbum desde la cárcel.24
El 6 de agosto del 2014 se ordenó la excarcelación de los músicos de Callejeros que estaban detenidos en el marco de la causa que estigó la tragedia de Cromañón, ocurrida en 2004, en la que murieron 194 personas.
Actualmente, los músicos de callejeros formaron dos bandas. La nueva banda liderada por "Pato" Fontanet y "Dios" Torrejón se llama "Don Osvaldo" en honor al músico Osvaldo Pugliese. Por su parte "Juancho" Carbone, Maxi Djerfy y Elio Delgado formaron "Nuestra Raza".
ALBUNES:

2001, Sed
2003, Presión
2004, Rocanroles sin Destino
2006, Señales
2008, Disco Escultura




9- LAS PASTILLAS DEL ABUELO



La banda se inició en el 2002. La fama del grupo comenzó en Internet. Luego de algunos cambios de formación, entre ellas la expulsión de Elias Ledesma como el director técnico del grupo, quedó con la alineación actual. Debutaron masivamente en mayo de 2003 en Sadem, y en julio habían conseguido grabar su primer demo. En septiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por Colectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombe y con letras que tratan de situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.
La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñaron varios años como profesores particulares. Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.
El 31 de mayo de 2002 Las Pastillas del Abuelo dieron su primer recital importante y fue en su propio barrio. El show se llevó a cabo en "La Colorada", a metros de la estación Primera Junta del subte A, y esa fecha la recuerdan los muchachos de "la 20" como la de su bautismo como seguidores de la banda, ya que marcharon con trapos desde el colegio Mariano Acosta hasta la sala, ocupando parte de la Av. Rivadavia, con la algarabía acostumbrada.
Su música se ve influenciada por dos bandas del entorno local principalmente: Patricio Rey y sus Redonditos de ricota y Spinetta Jade.
ALBUNES:
Demo 2003
Por Colectora 2005
Las Pastillas del Abuelo 2006
Acústico 2007
Crisis 2008
Versiones 2010
Desafíos 2011
El Barrio en sus puños 2014




10- DIVIDIDOS.



ivididos es una banda argentina de rock. Se formó en 1988, en la ciudad de Hurlingham, por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, ex-integrantes de Sumo, cuando esta banda se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan. En sus trabajos también han incursionado en estilos musicales locales como el folklore. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual. En el 2011 fue hacedora del Premio Gardel de Oro (la distinción más destacada de la música nacional) en reconocimiento a su exitosa trayectoria, premio que ha sido entregado solo 14 veces a distintos artistas tales como Charly García, León Gieco, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati entre otros.
Tras la disolución de Sumo debido a la muerte de su cantante Luca Prodan el 22 de diciembre de 1987, el resto de sus integrantes Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Pettinato, Alberto "Superman" Troglio y Germán Daffunchio deciden reflexionar acerca del futuro de la banda. Daffunchio y Timmy Mackern (productor de Sumo y amigo de Luca) vuelven a las sierras cordobesas y el resto de la banda se queda ensayando en una sala de El Palomar. El 5 de marzo de 1988, ya sin Luca Prodan en escena, Sumo se presenta en el Chateau Rock, con Daffunchio, Mollo, Pettinato, Arnedo y Troglio.
Todos los integrantes vuelven a Buenos Aires, menos Germán Daffunchio, quien se queda junto con Timmy en Córdoba.
Al poco tiempo Pettinatto se va a España y forma una banda llamada Pachuco Cadáver, Troglio decide no seguir ensayando en Palomar.
Ricardo Mollo (guitarra) y Diego Arnedo (bajo), junto al baterista Gustavo Collado (ex La Sobrecarga) forman «La División» que luego cambiaría de nombre para pasar a ser «Divididos». Ellos se juntan por primera vez en la casa de Poppy Manzanedo, donde vivía Gustavo Collado, Manzanedo fue el primer manager que tuvo Divididos, firmó el contrato con CBS para grabar su primer disco 40 dibujos ahí en el piso.
ALBUNES:

1989 - 40 dibujos ahí en el piso
1991 - Acariciando lo áspero
1993 - La era de la boludez
1995 - Otroletravaladna
1996 - Divididos
1998 - Gol de mujer
1999 - 10
2000 - Narigón del siglo
2002 - Vengo del placard de otro
2010 - Amapola del 66.


BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI POST, NO OLVIDEN DEJAR PUNTOS


http://service.banners-service.info/center.swf?id=1406599_0&ln=es

0
0
0
0
0No comments yet