Check the new version here

Popular channels

Megapost, Hice juguetes de Zelda a mano, y te los muestro

Bueno bueno, no suelo hacer post de esta índole dado a que sobretodo muy poca gente aprecia este arte.... en fin. hice personajes de zelda, 3 para ser exactos, pero dado a que soy fanático de los héroes que son niños no me gustaron ni los Link de Skyward Sword, Twilight Princess, etc. prefiero ocarina of time antes de que creciera, Majora´s Mask, o Toon Link, de the wind waker, minish cap, phantom hourglass, etc.

Bueno, vamos a mostrar los juguetes sin mas preambulos

1) Esculturas de Plastilina: puede provocar duda sobre si el Young Link, es de Ocarina of Time o un poco mas grande (unos meses creo) en Majora´s Mask, pero dado al equipamiento, quise hacer el de Majora´s Mask. siempre quise tener un juguete y tuve uno en el que venia él con su caballo epona.... fue divertido pero nunca me gustó, no me gustaba ni el color del pelo del mono ni sus ojos. no se parecia al del artwork a mi parecer..., por muchos años hice esculturas de plastilina de el, del Skull Kid lo mismo, Deku Link lo mismo... (y el caballo nunca fué hecho hasta hace poco con el sistema de articulación que explicaré a continuación)

El primer link hecho de plastilina con ropa de genero. pañolensi en este caso, y ¨esqueleto¨ en base a alambres de cobre y otros materiales... (no estuvo tan mal)



El primer Skull kid con la máscara de majora... (un trabajo muy flojo, pero se veía bien)



El primer deku Link ( a pesar de ser pequeño, era el mejor trabajo a mi parecer, en cuanto a parecido y apariencia)



2) Esculturas de arcilla polimérica en base a alambres

no estaba satisfecho con tener figuras de plastilina...
primero, porque se derretirían con el tiempo, osea todo un esfuerzo y trabajo para nada.
segundo, no podía moverlos, ¨jugar¨ con ellos, sólo mirarlos cada ves que me paseaba por mi habitación.

Fué entonces que vi un juguete hecho a mano en Deviantart, y no dudé en preguntarle de que estaba hecho! este sujeto me respondió muy amablemente, contándome de la SUPER SCULPEY. yo no tenía idea de que rayos era eso, ni de que país provenía o lo podía conseguir.para mi sorpresa usaba una arcilla, que tenía la misma textura que la plastilina (con diferencia a la arcilla de [email protected] que hay en mi país con la cual no puedes esculpir cosas tan minuciosas y que se puedan poner de pie, sin que se junte mucha de ésta. pero ésta además no era una arcilla que se ponía dura con el simple pasar de los días... en realidad, era una arcilla POLIMÉRICA, en otras palabras, era una arcilla que con el calor, se ponía dura, como piedra (por así decir). supe que era hecho a mano porque en el título decía HANDMADE (Hecho a mano). supe que la arcilla se vendía gracias al cielo en U.S.A, era bueno saberlo porque ya hemos encargado cosas de allá antes y nunca tuvimos algun problema con el despacho o cosas por el estilo, encargué la arcilla y llegó en 5 días, si mal no recuerdo... y listo! tenía la arcilla fuí muy feliz.

Ahora con arcilla y con pañolensi (como atuendo, fué mejor, pero aún así,un fiasco)



Skull Kid nunca pasó por esta etapa con alambres, ni Deku Link tampoco...

3) Esculturas de arcilla polimérica, articuladas y con atuendos de algodón.

Bueno, a pesar de que tenía la arcilla que quería y soñé con poder obtener desde ese día que vi el juguete, que cambió mi vida...No podía dejar de pasearme por la pieza y mirar mi escultura de distintos ángulos, me tenía molesto, yo pensaba.... esto no es suficiente, yo quiero algo q pueda mover.... un juguete!!!!!, estaba la arcilla, pero había un problema LAS ARTICULACIONES!.
Las articulaciones de este individuo, eran de JAPÓN! y bastante caras además, me dije a mí mismo ¨ni cantando pago tanto por unas [email protected] piezas de articulación¨, dicho sea de paso, más tarde me di cuenta que, eran muy pequeñas, asique de todos modos no me servían... me puse a pensar ¨que tengo a mano que reemplace esas articulaciones, y me dije.... ya sé! LAS ARTICULACIONES DE LOS BIONICLE¨! : para los que no esténj familiarizados son unos juguetes de la marca lego que parecen robots y tienen unas articulaciones muy buenas.
pero había otrom problema, laa arcilla se pone en estado sólido, por asi decir, cuando se pone a 130 grados en el horno, entonces..., ¿y si el plástico se derrite?, fué entonces que le pregunté a mi padre que sabe muchas cosas respecto a fundición, y cosas así y me dijo... ¨Esto es termoplástico no habrá problema¨ y yo...¡¡¡¡SIII VAYA LA SUERTE QUE TENGO!!!!.

fué entonces que me puse a mesclar las piezas de lego con la arcilla (al principio se rompían ya que no las cubría bien) pero luego comenzó mi plan a tener éxito... aquí represento graficamente lo que hice...

aquí esá Young link con sus piezas separadas (o mejor dicho, sus extremidades), de los otros no tomé fotos, lo encontré innecesario.

(aquí ya tiene la ropa puesta)




luego ensamblé las piezas correspondientes y quedó así,, aún estaba sin los atuendos (no es aún el producto final...)



luego con ropa...



Luego con barniz...( alfinal fué removido, no me gustaba como se veía)



luego se editó el sombrero que usa, rellenandolo con algodón para parecerse más al del Young Link del videojuego y el artwork. Luego se editó el escudo dandole tridimensionalidad por así decir, y la espada fué cubierta con aluminio para que pareciera más real. y por último se le implementaron cosas a la correa que Link lleva puesto...




y por último se le cambiaron sus 2 piernas por unas mucho más proporcionales a su cuerpo, se repintó su color de piel, sus ojos, se le quitó cabello, ya que era muy largo, y se le marcó la boca más claramente... este es el resultado final de young Link TARAAAN



Skull kid fué hecho con el mismo sistema y calidad de ropa, éste es el resultado final TARAAAAAAAAAAN! (también hay fotos con la máscara de majora)




Deku Link no es tan impresionante, pero tiene una articulación en su cuello, y dado a que es demasiado pequeño para las articulaciones, no se puede mover, solo su cabeza, nada más




y les dejo un manjarsh, con escenas recreadas del videojuego, e hice a.... EPONA!!!! acá les dejo las últimas fotos




Y se acabó el post! espero les haya gustado, y ojalá hayan leído, porque escribir todo esto, lo min. que uno espera es que lo lean, salu2 Taringueros!
0
0
0
0
0No comments yet