About Taringa!

Popular channels

Mejores frases de Apotegmas en el desierto (Parte 1)



Apotegmas en el desierto es un libro de poesía escrito por Mariano Torrent y publicado por la editorial Birkat Elohym en el año 2014. El libro intenta ser, desde la mirada del autor, una perspectiva poética y filosófica acerca de las relaciones humanas en el siglo XXI, abordando temáticas tan diversas como el hambre, la guerra y el alcoholismo. Se encuentra dividido en dos partes: "Negarle la propina a la derrota" y "Grietas y egoísmos"



«Hay una tristeza infinita en la garganta del futuro. Lo se porque también he llorado en aquella intersección».


«Hay quien peina la pobreza para que luzca mejor para la foto. No siempre alcanza el maquillaje».


«Se vive a los gritos. Se habla a los gritos. Se sueña a los gritos. Incluso se piensa a los gritos. Cuando se debe decir algo importante, se hace silencio».


«Nunca me lo he planteado así, pero quizá me dedique a derramar tinta por no querer gastar saliva; desnudo de los miedos para abajo, me pierdo por los atajos de la vida».


«Nos han extirpado hasta las uñas con las que nos aferrábamos al desierto, pero llegará el momento de reclamar como nuestro el día de mañana (asumido que el hoy ya no nos pertenece)».


«Economistas de garaje profetizan con el diario de anteayer que el ultraje de este tiempo nos está robando hasta los pájaros que hacían menos triste el cielo».


«Si usted ha nacido en la indigencia, tiene derecho a permanecer en silencio, y sonreír mientras lo pisan».


«Malos tiempos para considerarse persona desde que se mira más el bolsillo que a las estrellas».


«Tan jóvenes y tan perdidos, sin tu piel y tus ladridos, se asemeja el respirar a un testamento, juego infame contarnos las heridas, cuando en la soledad de las horas compartidas arrastrábamos más dolor que sentimientos».


«Tan viejos y tan heridos, pierdo contra el "pudo haber sido", querernos fue divorciarnos de egoísmos, eludirnos es deshabitar el país de nuestras bocas, pretender que el abandono no se lleve el optimismo es negarle la propina a la derrota»
.



0No comments yet