About Taringa!

Popular channels

Mejores frases de Cien Años De Soledad



Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez, considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como la segunda obra más importante de la lengua castellana después de Don Quijote de la Mancha, durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Cartagena (Colombia), en marzo de 2007.



«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo».

"Todavía no tenemos un muerto -dijo él-. Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra."


«El coronel Aureliano Buendía entendió, que la vejez, no es mas que un pacto honrado con la soledad».

«Si tuviera un poco de poder, lo fusilaba sin fórmula de juicio -dijo el coronel- no por salvarme la vida, sino por ponerme en ridículo».

«-Compadre, recuerda que a usted no lo fusilo yo, lo fusila la revolución.
- Con todo respeto, vaya a comer mierda».

«Usted podrá mandar en toda la ciénaga, pero en mi casa mando yo».

«Esta es una casa de locos -dijo Úrsula que ya alcanzaba la edad de la vejez- pero mientras siga viva, no faltará el dinero».

«Esta es de las que les da asco hasta su propia mierda».

«En cualquier lugar que estuvieran, recordarán siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera».

«Apártense vacas que la vida es corta».



0No comments yet
      GIF