Check the new version here

Popular channels

Meme Liébana expone en el MUBA



#Resistencia
Meme Liébana expone en el MUBA

El viernes 22 a las 20.30 en la Sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau MUBA (3er. piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) Meme Liébana inaugura la muestra AGUANTE LA VIDA

Tercera muestra de la Convocatoria para Proyectos Expositivos del MUBA presenta a Meme Liébana

El viernes 22a las 20.30 en la Sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau MUBA (3er. piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) Meme Liébana inaugura la muestra "AGUANTE LA VIDA"

La artista fue seleccionada en la Convocatoria para Proyectos Expositivos 2014 del MUBA, cuyo objetivo es el apoyo y promoción de la producción de artistas emergentes. La exhibición podrá ser visitada hasta el sábado 4 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

Meme Liébana presenta una producción en la que utiliza la óptica fotográfica que la define para abrir alternativas de construcción de obra involucrando materiales y técnicas que la posicionan como “fotógrafa-artista” en el plano de las artes visuales contemporáneas. En su propuesta puede verse cierta transgresión al concepto fotográfico convencional, lograda por una economía técnica y material, funcional a la estética y al concepto aplicado a cada obra.

SITUACIONES

Mauricio Ferrer Toñanes, artista y jefe de montaje del MUBA, realizó un seguimiento a la producción con significativos aportes curatoriales para la exhibición de Meme Liébana. Escribió: “La obra de Meme transmite inquietud, pues en su producción prevalece el interrogante. Ella avanza sobre el paradigma, “existo y funciono”, y cuestionando la acción inconsciente va en busca de evidencias indagando su contexto más íntimo. Se detiene en los despojos: lo pasado, lo desechado, lo inservible, lo usado; y con ello reconstruye en sus obras un registro visual en el que resalta la evidencia, hallada desde una óptica fotográfica que trasciende el lente y los tecnicismos del oficio. Su obra nos incomoda, nos perturba, nos vuelve espectadores de nuestras propias situaciones”.

El MUBA agradece especialmente a las empresas LAF decoración, Tecnea servicios informáticos y vinoteca Las Rosas, por su colaboración en la las exhibiciones organizadas por el Museo.

El Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA), ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre (Casa de las Culturas) de la ciudad de Resistencia, está abierto de martes a viernes de 9 a 21, los sábados de 9 a 13 y de 17 a 21. La entrada es libre y gratuita.




0
0
0
0
0No comments yet