Check the new version here

Popular channels

Metro de la Ciudad de México en 3D

Hola a todos! mi nombre de usuario es materiélpneumatique y soy un aficionado a los ferrocarriles, aquí en la ciudad de méxico es de sobra conocido el metro, el sistema de transporte por excelencia en la capital, el metro de la capital mexicana es el segundo sistema de metro más grande de américa, sólo desúés del metro de Nueva York, y por eso mismo yo y muchos otros capitalinos lo respetamos y admiramos, así como disfrutamos viajar en el y contemplar los numerosos trenes que corren en las profundidades de la capital azteca.

Recientemente el modelado en 3D se ha convertido en una de mis pasiones, y con mi amor por el metro mi primera inspiración fue este medio de transporte, al que decidí homenajear dentro del mundo tridimensional, les presento aquí una muestra de mi colección de renders sobre el metro de la Ciudad de México.

El metro puede ser una muy mala experiencia en ocasiones, pero no deja de ser uno de mis transportes favoritos y una gran fuente de inspiración, representa además la cotidianidad de la urbe más grande de américa.

Primero un render del modelo NM-02 hecho en México por CAF y Bombardier


Modelo MP-68 hecho en Francia por Alsthom, este fue el primer tren del metro del D.F


En el metro de la ciudad de méxico la mayoría de los trenes corren sobre neumáticos, es un sistema poco común encontrado también en metros como el de París, Montreal y Santiago de Chile.

Llantas especiales cargan el vagón y otras posicionadas horizontalmente guian al vagón contra una especie de riel lateral llamado "barra guia"



Ahora un render de un FE-10 hecho en España por CAF y otro MP-68 francés


Aquí un NM-79 hecho en México por Contructora Nacional de Carros de Ferrocarril


Interior de un MP-68


Vagones de un NM-02


Frente de un NM-79


Vagón de un MP-68


Un FE-10 en una curva


Encuentra estas imágenes y más en mi blog dedicado a renders del metro de la Ciudad de México, además puedes ver renders más viejos de cuando era más novato, el blog

http://mpmetrorenders.blogspot.mx/

Todos los renders fueron hechos en blender, finalmente les dejo estos links para descargarse gratis los modelos de algunos de estos trenes en formato blend para blender ¡sólo necesitarían una cuenta!

http://www.blendswap.com/blends/view/70938

http://www.turbosquid.com/3d-models/free-blend-mode-car-mexico-city-subway-train/808507



¡Gracias por pasar!
0
1
0
1Comment

Excelente

0