About Taringa!

Popular channels

Mi relato - Hallarme en los inviernos

Hallarme en los inviernos

A veces mis días son fríos. Sin entender por qué ni de donde viene, un invierno se apodera de mi. Me aferro a los encierros y mis soledades, no hay Sol que me motive. Y no es tristeza, ya que en mis letras encuentro una luna, otro lugar, una luz diferente. Es una lejanía que aparece entre el mundo y yo, una distancia que me interrumpe. La disfruto, no niego que me llena, pero una vez que se va, casi de golpe y sin avisar, me encuentro sola en una habitación, donde antes estaba llena de ideas, pensamientos, palabras, dibujos, y ahora… sin nada, con personas que exigen su cariño, y su retribución, porque así se maneja el mundo, intenta ser justo. Y entonces me veo con ganas de ver, de hallar, de salir, de conquistar. Quiero compartir con otros, ser real, al menos un tiempo.



Pero así es mi vida, esa soy yo, invierno y día, impredecible. A veces elijo el frío, el silencio, pero otras, ellos me elijen a mi, es una necesidad, aunque también lo son el Sol, las tardes, los amigos. Ni yo comprendo mi naturaleza, es extraña, ambigua, a veces contradictoria. Pero soy fiel a mi presente, a mi hoy, a mis ganas. Soy quien quiero ser, aunque a veces ni sepa quien soy, ni quien quiero ser.



Y seguro a muchos confundo, sería raro llegar al futuro con amigos que siempre hayan podido comprenderme, perdonarme y quererme. En un mundo equitativo, mi ser en ocasiones es algo excesivo, y otras veces, miserable. La amistad es algo complicada para mi. Es un amor tan puro y sincero que lo cuido con mis pocas armas, pero lo descuido en mis inviernos.



Pero así soy, un río que no tiene corriente, un árbol que no sabe de otoños, un Sol enamorado de la nieve. Y no sé si me gusta volar, no sé si soy cielo. Me gustan las raíces, el suelo, el silencio. Pero tal vez, el amor, él si me hace sentir el viento, atravesar las nubes, querer más, traspasar los silencios y llegar a otro lugar, donde todo se comparte, donde hay primaveras, donde ya no soy extremo, soy unión.

0No comments yet
      GIF