Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Artes visuales
  4. »
  5. Arte

Mira como restaure un tanque Tiger 1/35

Hacia unos 10 años tenia esta maqueta de un tanque tiger que arme en su momento. Era nuevo en el tema y ademas, era muy chico como para armarlas como corresponde.
El tiempo hizo lo suyo hasta que el tanque estaba ya con muchísimas piezas faltantes o rotas.
Así que un día me dispuse a ver si alguien vendía alguna que otra de las piezas que me faltaba por mercado libre y así fue. Compro Un set de calcomanias que venia justo con las piezas que me faltaban.
Y comenze a restaurar el tanque.

El Primer paso fue sacarle Todas las calcamonias y las orugas. El tanque estaba asi:




Tenia Muchísimas Piezas despegadas así que Comencé por Rejuntar Todas las piezas de la estructura que estaban sueltas. Ademas de poner un poco de masilla en algún que otro lugar, por ejemplo el cañón. Que en un inicio se notaba que eran dos piezas pegadas pero una vez lijado y todo quedo como una pieza homogénea.




**El siguiente paso era Colocar los Filtros de Aire dado que quería armar la versión temprana que ademas se correspondía mejor con el tipo de torre. Siempre me molesto que no los tuviera. No los coloque en un inicio por que la maqueta venia muy mal de fabrica y en ese entonces siendo chico no me daba tanta maña como para solucionarlo.
Me faltaban las piezas metálicas que sujetan las dos conductos de cada lado así que las fabrique yo con piezas de otras maquetas. 

** Ademas del anterior Los Cambios entre la maqueta restaurada y sin restaurar terminaron siendo los siguientes.

** Le saque Todos los cables (para facilitarme el armado, Posteriormente los vuelvo a colocar) y herramientas. Coloque masilla en todos lados donde hubiese desniveles o perforaciones para lograr bien el acabado.

** Corregí las posiciones de todos los lanza fumigenos, Tanto de la torre como del casco.

** Coloque Interiormente dos "Columnas" Por llamar de alguna manera para que no se doble el casco. Era muy flexible. Las hice con dos bombas de 250 Kg de He111.

** Añadí la Mira del Cargador. La hice con una pieza parecida que encontre y le fui dando forma. ( Es la saliente en el techo de la torre enfrente de la escotilla del lado derecho)

** Corregí La posición del Cañón. Estaba inclinado hacia la derecha.

** Añadí la Ametralladora de Casco. (Casualmente justo es de una mg-34 pero de un ju88)

** Añadí las Orugas de repuesto a ambos lados de la torre. (Las Sujeciones las hice con una plancha de plástico a la que le recortaba una forma parecida a la original)

** Le coloque la Manilla de la escotilla derecha, La hice con una escalera de un Mig15, no me acuerdo la escala.

** Recorte Muchísimas Rebarbas e imperfecciones que habían quedado.






Una vez finalizado todo Tenia que elegir el esquema con el que lo iba a pintar. Las opciones era el esquema de Kursk, O invernal de frente oriental. Por preferencia mía elegí la 2da.




Una vez la pintura base se seco Pinte el borde negro de las ruedas y comence con el desgaste.




Despues de sacar la pintura Gastada para que se vea la pintura base Le hice un Envejecido con Tizas pAstel y pintura negra diluida. Le coloque las calcamonias. Algunos detalles en BLanco. Coloque las piezas Faltantes Como los cables y demas.




Finalmente El ultimo paso es Barnizar la maqueta para sacarle lo brillante.



Y Mi Preferida jajaja.





Saludos a todos.
54Comentarios