About Taringa!

Popular channels

Mirá el regalo que le hice a mi mamá




Hola amigos, que tal?. Como verán me he ausentado por bastante tiempo en el mundo taringuero donde todos los linces, orcos, maquinolas y demás criaturas comparten información de manera moderada.





Resulta que siempre se acerca una fecha especial sea un cumpleaños u otra cosa como en este caso el gran día de la madre (que ya paso). Y la verdad que no tenía ni puta idea que regalarle a mi vieja..
Después de pensar, pensar y pensar...



se me ocurrió ir a una casa de arte y comprar un bastidor, bastante grande, la medida exacta es de 80x 60.



Y por mi poca experiencia en la pintura al óleo decidí hacer una pintura, y que para ser cierto era mi tercer pintura y corría el riesgo de que todo me quedara mal, mal como culo de simio depilado en una playa nudista.




A continuación les mostraré los pasos que fui dando mientras iba pintando, y de las técnicas que fui aprendiendo en el momento de la pintura y de cómo poco a poco me fui familiarizando con los óleos en su matiz, tono e intensidad.



1º- Como primer paso pinte todo el lienzo con un tono medio de sombra de Siena tostada diluido con esencia de trementina, recomiendo que estén pintando en un lugar con ventilación porque es toxico. Esto lo hice sin querer porque en las pinturas anteriores no me gustaba ver el lienzo tan blanco, y bueno descubrí que al final le da otra tonalidad a la pintura.




2º El segundo paso fue pintar la cara de la chica y el brazo.




3º El tercer paso fue pintar el fondo con distintas tonalidades de verde bajando su intensidad para que de el aspecto de lejanía, esto lo pueden lograr oscureciendo con el color complementario osea el rojo e ir agregando blanco para ir agrisando el verde.




4º El cuarto paso fue pintar los brazos del chico y la cara.





5º El quinto paso fue seguir el fondo el árbol y sus hojas, también la ropa del vago y el pelo, también el de la mina que lo pinte en el paso anterior jeje.


6º Para el sexto paso empecé a pintar la ropa de la minusa, con lo que va hasta ahí todo bien, después pensé que se me iba a complicar porque el vestido que lleva es transparente.



7º Para crear el efecto del vestido transparente tuve que usar una técnica que en la pintura se llama “Veladura” que consiste en agregar una determinada cantidad de aceite de lino para estirar la pintura y dar la sensación de transparencia.
Para crear el vestido tuve que pintar a la mina en “tetitas”.





8º Una vez pintado el cuerpo de dicha mujer empecé por el vestido creando así la “Veladura” y este fue el resultado final del cuadro para mi mamá.



Bueno eso fue todo y espero que les haya gustado, la pintura original de donde la copié es de un pintor llamado Auguste Pierre, que aparte de tomarlo para un regalo para mi mamá lo tomé también para practicar y conocer otras técnicas. A la pintura la había terminado unos días antes del día de la madre y me tuve que aguantar de no entregarle el regalo antes a mi vieja, jeje.
Ahora les dejo la certificada para todos ustedes. Adiós y nos vemos en el próximo post.



0No comments yet
      GIF