Arte

Natalia Arias feminidad más allá de Arquetipos

Feminidad Beyond Arquetipos: Photography by Natalia Arias de Colombia revela los temas estrechamente relacionados con la OEA (Organización de los Américas Unidos) valores a través de la misión de la AMA para promover el impacto social a través de las artes y de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) trabajar por la igualdad de género y el participación y liderazgo de las mujeres.





"La feminidad" es una construcción social que se ha definido y redefinido por los discursos ideológicos a través del tiempo y de cultura a cultura. Fotógrafo colombiano Natalia Arias presenta su propia perspectiva sobre la feminidad, más allá de los arquetipos preestablecidos, desafiando las generalizaciones impuestas, y haciendo hincapié en los elementos de la identidad femenina y la autonomía enraizada en la historia y de la anatomía femenina.


Esta exposición, abierta del 17 julio hasta 5 octubre 2014, cuenta con dos de las series de Arias: Taboo (1999-2005) y Venus (2005-2010). Taboo ejemplifica su salida de discursos rígidos sobre la feminidad, donde los valores sociales defienden un físico perfecto, mientras que las ideologías religiosas rechazan los procesos naturales de la mujer. La serie Venus explora las formas en que la noción de "Venus" se ha interpretado a lo largo de la historia. Después de la creación de la diosa icónica de amor y belleza en tiempos greco-romanos, los académicos han identificado "Venus" en una plétora de manifestaciones de la feminidad. Arias examina estas ideas de larga data por la reelaboración Venus históricos de los de las culturas antiguas hasta la actualidad.


Esta exposición se presenta con la Haime Gallery Nohra y con el apoyo de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), la Misión Permanente de Colombia ante la OEA, la Embajada de Colombia a los Estados Unidos, y los Amigos del Museo de Arte de las Américas.

http://www.artnexus.com/