About Taringa!

Popular channels

Noche nostálgica, la de aquel dia (relato)



Era una tarde nostálgica la de aquel día, algunos pasos de vaivén, el recorrido solitario por la ciudad y las nubes y el clima que no tenían mucho que adornar.

El, iba caminado con su silueta encorvada, su sombrero miraba el suelo y sus manos el fondo de los bolsillos de su abrigo, hacia frio y el, iba caminando ya sin poesía.

Parecía como si un suspiro le robase la inspiración, y con cada paso se apagase la llama de su corazón. No sé qué quería decir con sus gestos al andar, pero ese hombre caminaba, caminaba… sin su mirada alzar.

No sé qué tipo de penas le habría roto el disfraz, pero al finalizar la tarde vi su mirada sobre el muelle posar.

Creo que conversaba con la luna, he oído que le dijo "ella, era toda mi fortuna". ¿Su fortuna?, pregunte a mi propio ser, entendí entonces que aquel hombre hablaba de su amada mujer. Cuando con su misma mirada le exclamo más fuerte al hablar:

"ojala y mis versos, luna de esta noche intranquila, puedan permanecer a su lado, como el recuerdo de mi amor fugaz y apasionado".

Al no tener sentimientos, aquello no podía entender, yo que solo soy el viento… ¿Qué podía hacer?
Entonces aquel hombre, incesantemente empezó a delirar, quizá por el recuerdo de su amada en el cielo imaginar.

Ojala y el viento, me dijo, pueda tu mejilla acariciar, tú mi hermosa melodía, tú mi reina celestial, y ese pobre loco siguió balbuceando sin parar.

Lo cierto es que en su voz, esa nostalgia inconclusa me ha inspirado en su lugar, entonces al hombre he abrazado para consolar, escuche uno de sus versos con mucha atención, he intente inútilmente animarlo con mi ovación.

Creo que mis esfuerzos por apoyar a aquel miserable ser, solo hicieron el corazón de aquel hombre entristecer. Yo no sé de sentimientos, solo se de libertad, de recorrer el mundo volando por el cielo y sobre el mar. Quizás el amor, sea un poco como yo, efímero, improvisto, y tenue en la razón.


Nino Quemao


1Comment
      GIF