Check the new version here

Popular channels

Nota sobre papel / Agosto (Relatos breves)



Aquí os dejo dos relatos breves que escribi hace unas semanas. Espero que os gusten. Gracias por leer.




Nota sobre papel.



Se me hace tarde para contarte todo aquello que quise decirte en este verano, que se diluye como la tinta bajo el agua. Las puestas de sol tienen otro color desde que el viento se llevó tu nombre y las olas mueren en la orilla como tu voz aquel fastidioso día donde la calima inundaba las calles.

Falta ya poco para agosto y el tiempo se me escapa de las manos. Se muere como las flores marchitas a final de primavera.

Tú nombre marcaba tu destino y no pude hacer nada por remediarlo.

Pretendes odiarme por algo que ni yo misma consentí. Y te vas... Te vas como nunca te has ido y sé que ya no vuelves.

Cuantas veces se me ha quebrado la voz gritando tu nombre...



Agosto.




Agosto llegó de pronto, sin avisar, como esas tormentas de verano que te cogen de improviso y te empapan la ropa. Llegó abriendo de golpe la puerta, con una sonrisa malvada.

Agosto llegó cargado de recuerdos como cada año. Y sin pensárselo dos veces, se coló en casa inundando todo con olor a verano infinito.

Agosto llegó como de costumbre, con ganas de quedarse; con ganas de rebobinar en el tiempo las veces que haga falta para que esos dichosos 31 días nunca acaben.

Agostó llegó con su día 15 -maldito-, a sabiendas de que este año pasaría otra desgracia.

Agosto llegó. Me levanté de la cama tras el beso de buenos días y una sonrisa. La brisa corría por las calles y olía a naranja.

Agostó llegó; se quedó; y espero que no se vaya.









0
0
0
1
0No comments yet