1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Artes visuales
  4. »
  5. Arte

Phil Hansen




Phil Hansen (nacido en 1979) es un artista autodidacta estadounidense.



En la siguiente charla TED se reasume su carrera:


link: https://www.youtube.com/watch?v=YrZTho_o_is

Phil Hansen es un artista multidisciplinario que se especializa en el retrato, utilizando diversos medios de comunicación que se conectan de una u otra manera con la materia. Dentro de su abundante obra se encuentran imágenes que fueron realizadas con historias que le contaba la gente a través de redes sociales y él con letra pequeña, hilvanaba el texto para construir rostros.



Hansen registro en vídeo, un proyecto de dos días llamado Influencia . Pintó treinta cuadros en su torso, una sobre la otra, cada imagen que representa una influencia en su vida. Después de que se terminó, se quitó la capa de pintura obtenida y cortó una silueta de su propio perfil.



link: https://www.youtube.com/watch?v=zRVts7TFw-Y

Hansen fue elegido para ser el artista oficial del 51 Annual Grammy celebrada el 8 de febrero 2009







Este corto video muestra su trabajo en el que retrató al científico Nikola Tesla con el fuego producido por electricidad sobre un fondo blanco. Un ejemplo sencillo de su trabajo pero no por ello menos complejo pues debe jugar con fuego y electricidad al mismo tiempo dos impredecibles medios que no son fáciles de domesticar para crear arte.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1p1cIBbQBBI&feature=youtu.be



Ya sea que se trate de un mural basado en un texto hecho con un marcador permanente o una pintura/mural gigante de Bruce Lee formado con golpes de karate cuidadosamente aplicados, el artista ha encontrado métodos interesantes para compartir su trabajo artístico.



+1
0
0
0No hay comentarios