About Taringa!

Popular channels

Pinturas Hiperrealistas de animales

El Hiperrealismo es una corriente artística, sobretodo pictórica, que surgió a finales de la década de 1960 y está basada en la reproducción fiel, casi fotográfica, de la realidad.

Dentro de dicha corriente voy a hablar de la pintura de Gabriela del Olmo y de su trayectoria hasta hoy. A Gabriela la pasión por la pintura y los animales le vino desde muy pequeña, su manera de vivir y de hacer las cosas siempre ha estado relacionada e influenciada por estos dos gustos. Los caballos y los perros la han rodeado durante toda su vida y han sido su gran fuente de felicidad. La naturaleza en sí ha sido su forma de inspiración a la hora de realizar y llevar cada una de las facetas de la vida.

La manera que tiene de pintar sus cuadros no se la ha enseñado nadie, es la forma en la que ella ve la foto. Se caracteriza por captar la mirada y el alma del animal y donde se ve que intenta dar todo el realismo posible con todos los detalles necesarios para que parezca que está vivo. La utilización de los colores de fondo en cada obra son vivos y sencillos, donde en ocasiones se pueden apreciar nubes en sus diferentes estados acompañadas con la presencia de algún colibrí.

Aquí pueden disfrutar de algunas de sus obras:









Si te ha gustado la obra artística de la pintora, puedes conocer su trabajo en los siguientes enlaces:

http://www.gabrieladelolmo.com/

http://www.pinterest.com/gabrieladelolmo/

https://twitter.com/Portrait_Animal

https://www.facebook.com/AnimalPortraitArtist.GabrieladelOlmo

0No comments yet
      GIF