Check the new version here

Popular channels

Por qué la gallina cruzó la calle?

Para comprar whiskey Don Johnson! El único Whiskey con sabor a Chicle Globo!


Bueno ahora que tengo su atención con un poco de nostalgia, les paso a contar un poco la idea del post.

La idea es dar a conocer un poco a Roberto Emilio Gofredo Arlt



Es un autor argentino nacido el 2 de abril del 1900, uno de los escritores que me marcaron con sus libros y del que muy poca gente sabe algo a pesar de ser uno de los más reconocidos autores latinoamericanos siendo considerado por ejemplo por Cortazar como su maestro o como el primer autor moderno de la Argentina por los especialistas.



Los libros que me incitan a escribir este post y a tratar de darlo a conocer son 2, el de la portada aquí arriba: Los 7 Locos y su continunación: Los lanzallamas.
Son dos libros que reflejan profundamente el alma humana y lo que yo suelo llamar la "Melancolía Porteña": esa sensación soñadora de tristeza que envuelve los libros de Arlt, Cortazar, Sábatto y seguramente muchos otros autores argentinos (ni hablemos del tango).



Estos libros juegan con tus sentimientos, te hacen entrar en un mundo extraño aunque realista, te hacen formar esperanza, ilusión junto a los personajes y te hacen plantear muchas dudas que son las que luego te forman como persona.
Hay críticos que hermanan sus libros con los de Dostoievski y ponen a Arlt como una alternativa a leer si disfrutaste los libros del autor ruso, pero yo, habiendo leído a ambos, opino que están a la misma altura y te brindan cosas diferentes.

La verdad que decidí hacer este post por una razón simple: no conozco a nadie que haya leído estos libros. Además de mí mismo... ¡y eso me deprime! jaja entonces dije, "por qué no subir por lo menos una reseña para que alguien más se pueda sentir interesado y leerlos", y bueno, acá está mi aporte.
Todo el que quiera leer un buen autor, que es un clásico aunque no sea tan famoso para la mayoría (diría giles e ignorantes jaja pero no quiero insultar a mis amigos) acá tiene una recomendación.


Este es mi primer post en Taringa, espero que les haya gustado!
0No comments yet
      GIF
      New