Arte

Posters de películas en Ghana.



Posters Originales Ghaneses

Lo original puede ser subjetivo, pero en este caso se puede entender que lo único original es simplemente la solución a un problema , limitado a los recursos de un contexto determinado.

En Ghana, cuando los carteles oficiales de películas no se pueden importar desde Hollywood, artistas locales los imitan , en la medida de sus posibilidades. Al parecer, este es un fenómeno mundial y existe un sinnúmero de interpretaciones "locales" de carteles de cine en todo el mundo. Estas versiones particulares son de Ghana, y son increíbles. Algunos son incluso más interesante que la versión "oficial" .

Estos carteles aquí expuestos fueron todos creados por artistas de Ghana para promover espectáculos de películas que viajan y venden entradas para pasar la proyección de varias películas occidentales y locales. Estos carteles van desde recreaciones peculiares de las películas originales , hasta introducir carteles con imágenes sin ninguna relación con el contenido original, o a la libertad del artista.

En mi opinión son obras maestras de lo bizarro, geniales en su contexto, y merecerían una impresión real en cualquier cartel, algunas con un claro destaque artístico y otras con mucha llamemosle pasión, pero sin dudas con una originalidad envidiable.