Popular channels

Primer post!!!: Cuento

Hola chicos de Taringa! ^_^ (estoy nervioso XD), bueno como este es mi primer post iré al grano.

Solamente quería compartir un cuento de mi propia autoría, me gustaría saber que es lo que opina la gente, en lo personal quedo bastante bueno y además el cuento habla de algo que está sucediendo en este mundo (o por lo menos adonde vivo XD). Así que se podría decir que es una pequeña crítica social.

Bueno, sin más preámbulos comencemos.





Un plan macabro


Una vez hubo un hombre que desde pequeño se interesó por lo físico, químico, experimentos, fórmulas. En fin, le interesaban mucho las ciencias.
Él un día se hizo una promesa: -¡Estudiaré y estudiaré y seré el mejor científico del mundo!-.
Bajo ese juramento consigo mismo, él se puso en rumbo a cumplir su meta y tomó el camino de lo académico, cada día y noche comenzaba a estudiar duramente leyendo distintos tipos de libros complicadísimos para su edad (porque en ese entonces tenía solo 12 años). Leía fórmulas de matemática avanzada y obviamente las resolvía con 100% de éxito, le interesaba mucho lo electrónico, la tecnología, así que más adelante comenzó a tomar cursos de Hackers de alto nivel.
Siempre cuando pequeño resaltaba en clase, por su inteligencia, y muchos de sus compañeros le tenían envidia, ya que era bastante superior a ellos (hay que recalcarlo). Así que producto de la envidia y los celos, él nunca tuvo muchos amigos. Bueno, en realidad, nunca tuvo uno, pero a él no le importaba eso, solo quería ser un científico, y el mejor del mundo.
Pasó el tiempo y él ya había ganado títulos como: Ingeniería en computación, electrónica y tecnología. Pero siempre estuvo solo.
Con todos estos títulos académicos colgados en su pared, nunca le faltó trabajo, ya que era inteligente y ninguna empresa desaprovechaba el potencial que él ofrecía.
Ya con 37 años de edad, había ganado mucho dinero trabajando de gerente en grandes empresas dedicadas a la fabricación de artefactos tecnológicos y era un hombre muy alegre, pero por dentro, no era feliz.
Él siempre tenía vacíos en su corazón, siempre estuvo solo, vivía solo, nunca tuvo novia, era solo él y el mundo. Perdón, me corrijo, era solo él y su mundo.
Un día hubo un gran fraude en la empresa donde trabajaba, producto de que uno de los trabajadores más cercanos a él quiso estafarlo, y así fue. La empresa no se pudo recuperar de la caída económica que sufrió y se fue a la bancarrota. Él perdió su cargo como gerente general y obviamente perdió todo su dinero.
Estaba destrozado, hizo un esfuerzo grande para llegar hasta el cargo que él poseía y por culpa de una persona, de una traición, cayó hasta lo más fondo del agujero y tuvo que empezar desde cero.
Ya que estaba viviendo en los bajos mundos, (Porque con el dinero que le quedó no le alcanzaba para más) se dio cuenta de que este mundo era la peor basura existente en el universo.
Mafias, bandidos, estafas, violadores, drogas, asesinos, guerras. Él vio que todo esto existía en el diario vivir de las personas y era parte de sus vidas mismas.
Entonces decidió cambiar este mundo con los conocimientos que él poseía, pero nada funcionó.
Un día, volvió a su choza y empezó a volverse totalmente loco: -¡Yo!, ¡yo!. ¡Yo, una persona tan grande en esta sociedad, con tanta inteligencia, no puede vivir en este infierno que tenemos por mundo!- Gritaba desconsoladamente - ¡Tengo que hacer algo! ¿pero qué?- Se sentó un momento a pensar - ¡ya lo sé! Ya que no puedo reparar este mundo, tendré que elaborar un plan, para poder destruirlo-. En ese instante, de manera estresada y acelerada, comenzó a registrar entre papeles y libros que tenía para poder tener una idea de como destruir este mundo.
-Una bomba, una guerra, no, un gobierno tirano…- Él discutía consigo mismo para poder idear tan ansiado plan.
Después de un tiempo, encontró la respuesta: -¡Eureka!, tengo el plan perfecto, pondré todo mi esfuerzo para crear este aparato, y así destruiré a este mundo y a las personas con él, ¡Muajajajajaja!- se rió malvadamente, mientras celebraba por el maravilloso plan que ideó.
Entonces, con el poco dinero que tenía se compró un terno y se ofreció para una empresa que fabricaba artefactos electrónicos de distinta índole. Y comenzó a crear, con su propio equipo de trabajo, el famoso aparato que destruiría a este mundo.
Poco a poco, avanzaban en este oscuro y macabro proyecto, que solo él sabía el fin que le iba a dar cuando salga a la luz. Él mismo de repente decía que tenía que ser un aparato cómodo, de uso fácil, compacto para poder llevarlo a todos lados, con el fin de que las personas en cada momento del día estén pendientes más del artefacto que de sus propias vidas.
Algo enviciante, llamativo, atractivo, que tenga a las personas sumidas en total control, que les dé más importancia a las cosas que ofrezca el objeto que a otras verdaderamente importantes, que nunca pase de moda y se vaya haciendo cada vez mejor a medida que pase el tiempo, que tenga muchas funciones para que la persona nunca se canse de usarlo, con distintos modelos y colores, que sea llamativo, que destruya por completo las relaciones con las demás personas y se pierda la comunicación verbal, que revolucione a toda tecnología para que tenga un impacto en la sociedad, con un nombre corto, preciso y fácil de recordar por la gente para que nunca se les olvide y que se vea inofensivo para poder ocultar las verdaderas intenciones que está destinado a cumplir.
En fin, después de mucho tiempo, días y noches sin dormir en las oficinas y laboratorios, pudo por fin terminar su aberrante, pero a la vez, innovadora creación. El objeto cuyo destino era destruir al mundo, salió a la luz y el creador como la gente nunca olvidaría el nombre de tan monstruoso objeto. El celular.





Bueno eso es todo ^_^,espero les haya gustado y hayan entendido el mensaje de este cuento. Dejen su opinión en los comentarios. Muchas gracias ^_^...
0
0
0
0No comments yet