Check the new version here

Popular channels

Pusimos ofrenda y te lo muestro...




Hola Taringueros!, ya sean Diamons o Trolls, les traigo con ustedes mi primer post, es sobre el "Día de los Muertos" que se festeja año tras año. Muy bien, en el despacho en el que trabajo decidieron poner una ofrenda, han de saber que no soy devoto a esto sin embargo si festejo y me tomo libre el día es justo hacer algo para equilibrar la balanza.Mis compañeros y yo tomamos la decision de hacer una Catrina con semillas, y este es el proceso a seguir:



-Buscar Imagen.

Pasamos no mas de 20 minutos buscando una imagen por internet (para no perder tiempo) llegado una vez mas en acuerdo nos pusimos en manos a la obra, esta es la imagen.



-Dibujo y complementos.

Para esta parte fue necesario pensar que tipo de semillas se utilizarían, las semillas a utilizar fueron:
-1 kg 1/2 Frijol Negro
-1 kg Arroz
-1/4 kg Mostaza
-1/4 kg Ajonjolí
Ademas de otros que no fueron semillas:
-1 Paquete de sopa de munición
- 6 Paquetes de Pecositas rojas
-12 piezas de Chuchos de colores
Ahora, para el dibujo fue necesario que un compañero y su servidor, realizaran en el piso un dibujo de 134cmX99cm, tratando que fuese lo mas exacto posible, lamentablemente se uso lapis para no dañar el piso y casi no se logra apreciar, aun así les pongo la imagen.


 

-Poner... Pegado de semillas.

Aquí fue el inicio de toda una proeza, ya que nos fue difícil poner semillas, estas se movían mas que costal de comadrejas en baile duranguense, una compañera se le ocurrió la solución, ¡USAR SILICON!, al principio fue difícil pero una vez agarrando el ritmo nos fuimos mas derechos que un rastro de serpiente.


"Después de esto solo fue terminar de poner semillas, un trabajo que duro casi 2 días pero fue muy satisfactorio"  -YO-



-Final.

Después de un arduo trabajo aun quedaba terminar poniendo una ofrenda , simple pero elegante, se fue al mercado en día de plaza y se compro:
-Mandarina
-Manzana
-Jicama
-Caña de azúcar
 Un Compañero trajo Tagetes erecta (Flor de Cempasúchil) y se adorno junto con otros triques p' que se viera rebonito:



Bueno mis estimados, eso fue el movimiento que se tuvo para poner una ofrenda en honor a... bueno aun no se a quien se le puso la ofrenda, pero quedo bastante bien, para ser nuestra primera vez.

Por favor comenten y si es su voluntad compartan este post.

Agradecimientos al Despacho Karla y Asociados, S.C. por su participación.








0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New