Check the new version here

Popular channels

Rachel Brown y la evolución de la flauta


Rachel Brown y la evolución de la flauta


Viernes, 12 de septiembre de 2014

La ilustre instrumentista británica de reconocimiento internacional visita por primera vez el país para ofrecer en Mendoza una conferencia-concierto abierta al público y con entrada libre y gratuita.

Pablo Pereyra - [email protected]


Rachel brown. Master class de lujo.


La galardonada Rachel Brown visita por primera vez Argentina y ofrecerá de forma exclusiva en nuestra provincia un seminario de alcance nacional y una conferencia-concierto llamada "la evolución de la flauta", abierta al público y con entrada gratuita (hoy a las 17.30 hs. en la Sala 3 de la Nave Cultural).

En esta enriquecedora charla, la artista explicará el recorrido histórico de su instrumento de viento predilecto desde la Edad Media hasta nuestros días, al tiempo que realizará una interpretación en vivo con réplicas de flautas históricas pocas veces mostradas.

Estamos hablando de una personalidad considerada hoy una de las mejores ejecutoras de los más variados modelos y tipos de flautas en el mundo, especialista de alto nivel en el campo de la música antigua y una dedicada investigadora y docente.

Su recorrido

En los primeros años de su extensa trayectoria profesional, Rachel Brown se educó en la Universidad de Manchester y en la Royal Northern College of Music, tomando clases con el maestro Trevor Wye.

A partir de haber ganado el Primer Premio en la American National Flute Competition en 1984, Rachel se interesó primero por la flauta moderna con piezas de Robin Walker, John Ogden y Judith Weir y luego se abocó a la flauta barroca, en la que profundizó su reputación sobre todo con los registros de sus conciertos barrocos franceses y en las obras del austríaco Schubert y de los alemanes Theobald Boehm y Johann Quantz, este último, rescatado del ostracismo por la propia Brown.

Rachel también ha lanzado Uppernote, su propia casa discográfica y editorial, en la que ella misma ha grabado partituras de Telemann y otro álbum de Quantz.

En la actualidad además es docente del Royal College of Music de Londres y forma parte de los más grandes ensambles del mundo, como el de la Academy of Ancient Music, Hannover Band, Ex Cathedra, Collegium Musicum 90, Brandemburg Consort, London Handel Players y el Opera Kent.

Su visita a la provincia, realizada gracias al apoyo del British Council y la Municipalidad de Capital, ha provocado un inusitado movimiento de músicos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mar del Plata, Rosario y de las capitales de Chile y Uruguay que han sumado 16 alumnos y 25 oyentes.

Cabe aclarar que en el seminario de tres días coordinados por Gabriela Galván y Ramiro Albino, ya tiene todos los cupos cubiertos desde hace días, ya que se trata de la única master class que dictará Brown en su corta estadía en el país.




La ficha

Conferencia-concierto: "Evolución de la flauta", dictada por Rachel Brown.
Día: hoy.
Hora: 17.30.
En: Sala 3, Nave Cultural (Maza y España).
Entrada libre y gratuita.


Comentario off topic: Es para hoy... viernes. Asi que no olviden agendarlo.
0
0
0
1
0No comments yet