Check the new version here

Popular channels

Ramadam Karim, pintor mexicano.

Fuente de contenido e imágenes: www.ramadamkarim.com

De padre de origen palestino y madre mexicana, ×Ramadam Karim, es un pintor nacido el 3 de diciembre de 1980, en Guadalajara Jalisco, México.
Diseñador de profesión, tuvo sus inicios como artista, colaborando con Waldo Saavedra en la ×Feria Internacional del Libro (F.I.L.) dedicada a Cuba y en algunos otros murales. Posteriormente, realizó su primera exposición individual, en el ×Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, el 11 de julio del 2003, llamada: “El curso” siendo ésta apadrinada por el mencionado artista cubano.



Su segunda exposición, se llevó a cabo el 7 de mayo de ese mismo año, en la Galería “Azul”, con el nombre de: “Delicatessen”. Continuando con: “Introspección” el 14 de julio del 2004 y "Pintura en General" el 13 de ×Julio del 2005, en el Centro Cultural “El Teulloc”. El 20 de octubre de ese mismo año, Ramadam expone su obra internacionalmente en Hamburgo, Alemania, bajo el título de: “My 1st Gallery” participando también en: "Mexico meets Hamburg” el 1 de octubre de 2006 en ésta misma ciudad. En el 2008 visita París, Francia, con la muestra: "Mexique peintura contemporaine".










Dos años más tarde en el mes de febrero, llega: "Sin título" una recopilación de obras multitemáticas, expuestas en SITEUR (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) en Guadalajara. En ese mismo año (2010), se convierte en miembro de la liga de artistas de ×Nueva York, exponiendo en ×Pool Art Fair, en marzo del 2011, en la ciudad de Manhattan.

"Pura pieza elevada" fue llevada a cabo en el Ex Convento del ×Carmen el 6 de marzo del 2012 en su ciudad natal.


El mes de mayo del año 2013, Ramadam recibe la invitación por parte de la embajada de México, para ser el artista encargado de representar a su país natal e invitado de honor en la ×Feria del Arte y el ×Libro en Beirut (Beirut Book Art Fair), viajando junto con diez piezas que conformaron la exposición titulada: "Cuadros Clínicos" a Líbano, presentándolas en este espacio y posteriormente en la Universidad Kaslik (USEK) de Beirut.







Premios recibidos:
1er. Lugar - "Reflection 720", Red Bull. 2003. Gdl., Jalisco, México.
3er. Lugar - "Salón de octubre". 2005. Gdl., Jalisco, México.
1er. Lugar - “Troiseme Mexique peinture Contemporaine”. 2008. México - París.
1er. Lugar - “Techos en foco”, Ex Convento del Carmen. 2009. Gdl., Jalisco, México.
0No comments yet